Por qué todo el equipo veterinario debería comer junto

Por qué todo el equipo veterinario debería comer junto

Curiosidades

¿Sabías que comer en equipo podría ser una de las claves para que la empresa veterinaria fuese más feliz? Esta conclusión se extrae de un estudio realizado por el National Centre for Social Research y Oxford Economics, según el cual, comer en compañía nos hace sentir mejor que comer solos. Pero veamos más detalladamente por qué todo el equipo veterinario debería comer junto.

El estudio

El estudio realizado analizó a 8.250 personas y se comprobó que aquellas que comían con otras de forma habitual eran más felices que las que comían solas.

Teniendo en cuenta este dato y considerando que pasamos una gran parte del día en el trabajo, que todo el equipo del centro veterinario coma junto puede ser una buena manera de fomentar el bienestar y la felicidad dentro de la empresa.

Por qué todo el equipo veterinario debería comer junto: beneficios

Son muchas las razones para justificar por qué todo el equipo veterinario debería comer junto.

  • Se disfruta más de la comida. Cuando se come en compañía solemos dedicar algo más de tiempo a este momento, por ello, se disfruta más del acto de comer. Cuando comemos solos, muchas veces lo hacemos rápido y pensando ya en volver a trabajar.
  • Es un gran momento para hablar. Hablar y compartir cosas, sean del trabajo o no, es una forma perfecta de conocerse y entablar vínculos más sólidos con los compañeros de trabajo. La comida es un momento que se desarrolla en un ambiente distendido, donde la relación es bastante natural y facilita las relaciones.
  • Según el psicólogo R. Dunbar, cuando nos sentamos a la mesa con otras personas, se activa nuestro sistema de producción de endorfinas, componentes químicos relacionados con la felicidad.
  • Otra de las razones que explican por qué todo el equipo veterinario debería comer junto es porque las comidas en grupo suelen asociarse a momentos familiares y con amigos. De esta manera se refuerza el vínculo con las personas con las que compartes mesa.
  • Comer con el equipo regularmente significará crear una rutina de momentos en común.

Por todo ello, si os es posible, haced una parada a la hora del almuerzo y comed siempre en compañía.