Cómo usar códigos QR en marketing veterinario

Cómo usar códigos QR en tu marketing veterinario

Marketing veterinario

La era Covid ha hecho que los códigos QR se vuelvan más importantes que nunca en nuestras vidas. El no poder, por ejemplo, tener cartas de menús en restaurantes, hizo que toda esa información fuese accesible de manera digital gracias a estos códigos. No obstante, sus aplicaciones son infinitas. Por ejemplo, ¿sabes cómo podrías usar los códigos QR en tu marketing veterinario? Sí, ¡puedes sacarle partido!

¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR son códigos de barras en formato bidimensional cuadrado que son capaces de almacenar datos codificados.

Dichos datos es posible decodificarlos a través de la cámara de un smartphone, permitiendo interactuar con el mundo gracias a ello.

Qué son los códigos QR

Cuando se produce el escaneo se obtiene el acceso inmediato al contenido. Esto sucede porque el lector realiza una acción, como puede ser abrir el navegador web para entrar una URL concreta directamente.

Un código QR extiende los datos a disposición de un objeto físico, creando una medida digital ideal para las estrategias de marketing.

Antes de ver cómo puedes usar los códigos QR en tu marketing veterinario, analicemos los beneficios generales que puede otorgar esta herramienta dentro del marketing.

Ventajas de usar tecnología QR en las estrategias de marketing

Estas son las principales ventajas por las que las compañías suelen emplear estos códigos:

  • Son muy sencillos de generar.
  • Son fáciles de leer, tan solo es necesario una app. De hecho, en muchos de los últimos modelos de smartphones ya viene incluido un lector QR.
  • Ofrecen una información adicional importante.
  • Se difunden muy fácilmente, tanto en campañas de marketing offline como online.
  • Un código QR es exclusivo para cada producto.
  • La información está disponible siempre que se escanee.

Tips para usar los códigos QR en tu marketing veterinario

Estas son algunas de las aplicaciones que podrías dar a un QR code en tu makerting veterinario.

Tips para usar un código QR en marketing veterinario

Dirige a los clientes a una landing page de tu web veterinaria

Si estás ofreciendo una oferta especial en tu web veterinaria o es ahí donde se está desarrollando un sorteo, puedes ponerle muy fácil la participación a tus clientes presentándoles un QR que, al escanearlo, los lleve directamente a dicha landing.

Esto, además, os permitirá rastrear cuántas personas llegan a vuestra web veterinaria desde el código QR y qué tipo de interacciones realizan, valorando si os está funcionando dicha estrategia o no.

Facilidad para rellenar formularios

Otra de las ventajas de usar los códigos QR en tu marketing veterinario es que puedes emplearlos para facilitar el rellenar formularios a tus clientes.

Por ejemplo, para invitarlos a que suscriban a la newsletter.

Haz que los usuarios descargue tu app

¿Tienes una app en tu centro veterinario para los clientes? Invita a que estos se la descarguen con un solo clic a través de este código.

Puedes poner carteles por tu clínica con el mismo o hacer una campaña de email marketing en la cual envíes el código QR.

Realizar llamadas telefónicas

Las posibilidades de los códigos QR son muy altas. Por ello, no solo sirven para enviar a los usuarios a un enlace de vuestra web, sino que también se puede crear para un enlace de llamada directa.

Esto facilitará muchísimo vuestra comunicación cuando los usuarios quieran haceros alguna consulta o pedir cita.

Realizar un pago por los servicios

Si tu negocio veterinario cuenta con un portal online para pagos, otra manera de usar los códigos QR en tu marketing veterinario es emplearlos para que puedan hacer los pagos directamente desde su teléfono con tan solo unos pocos clics.

Dirige a tu linktree

Un árbol de enlaces o linktree es un enlace que incluye, a su vez, varios enlaces. Si creas un QR que dirija a tu linktree podrás hacer que los clientes accedan a una ventanilla única donde obtener las respuestas de lo que desean o a lo que tú desees que vean primero.

Conocida esta información, ¿te habías planteado alguna vez usar los códigos QR en tu marketing veterinario? ¡Ahora ya sabes cómo puedes aprovecharlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *