Salud mental de los veterinarios, prioridad en 2023

Salud mental de los veterinarios, prioridad en 2023

Salud mental de los veterinarios

Tras el balance sobre 2022 realizado por la Federación Europea de Veterinarios de Animales de Compañía (Fecava, por sus siglas en inglés), se ha determinado como tema prioritario para 2023 el cuidado de la salud mental en la veterinaria europea de pequeños animales.

Cuidar la salud mental de los veterinarios es una prioridad

El balance analizado por Fecava señala el importante impacto que ha tenido la guerra de Ucrania para la sociedad, al crear una situación muy desconcertante que se une a otros problemas que ya existían, como pueden ser la inflación y el alto coste de la energía.

A pesar de que 2022 ha sido un año duro a nivel personal y profesional, también se ve como un año de resiliencia desde la presidencia de la Federación.

“Titulares de noticias graves, la crisis económica y los retos profesionales de cada uno afectaron al bienestar mental de muchas personas en todo el mundo. Por ello, sigue siendo imperativo dar prioridad al confort y a la salud emocional de los profesionales del ámbito veterinario”.

Desde la Fecava comentan que están trabajando para incorporar nuevas maneras de atraer y retener el talento joven a esta profesión, con el fin de componer un futuro fructífero para la misma, a pesar de las adversidades.

Adicional a todo lo comentado, el presidente de la Fecava ha destacado el esfuerzo de la institución por ofrecer ayuda a aquellos que más lo necesitaron a lo largo del pasado año, animando a seguir construyendo un marco de acción frente a las dificultades.