Ventajas del uso de la newsletter para tu negocio veterinario

Ventajas del uso de la newsletter para tu negocio veterinario

Consejos

Una newsletter bien elaborada puede ser un canal digital muy potente que aporte grandes beneficios a vuestra veterinaria. Es por ello que queremos exponeros claramente todas las ventajas del uso de newsletter para vuestro negocio veterinario y que así decidáis si es buena opción para vosotros o no.

¿Qué es una newsletter y en qué se diferencia de otros envíos de correo electrónico?

La newsletter es un boletín de noticias digital que las compañías envían a aquellas personas que han aportado su correo electrónico voluntariamente (suscriptores), principalmente con el fin de aportar las últimas novedades sobre su negocio con periodicidad.

Hay que recalcar que estas newsletters solo son enviadas a una base de datos de usuarios que han dado su consentimiento al suscribirse para recibir este tipo de correos.

Una duda frecuente que suele surgir es en qué se diferencia la newsletter de un mailing. Este último hace referencia a campañas que tienen un objetivo meramente comercial. Además, otra diferencia con la newsletter es que no tienen por qué ser envíos periódicos.

Por ejemplo, vosotros, como clínica veterinaria, podéis realizar una newsletter mensual con novedades y lanzar un mailing específico durante la campaña de vacunación antirrábica.

Además, en este caso cabe definir también el email marketing para que no haya dudas. Este es, en concreto, la estrategia de marketing que se basa en el envío de emails a la base de datos de vuestra empresa. Por tanto, dentro del propio email marketing se puede hablar de las newsletters y los mailings como diferentes técnicas del mismo.

Lista de ventajas del uso de la newsletter para tu negocio veterinario

Tipos de newsletters veterinarias

Existen diferentes tipos de newsletters que se pueden realizar. Dependiendo del tipo de negocio, unas serán más efectivas que otras.

Veamos, por tanto, cuáles pueden ser las más adecuadas para vuestro negocio veterinario.

La newsletter informativa

Este tipo de newsletter os ayudará a posicionaros en el sector, consiguiendo mayor reputación de marca (algo esencial a la hora de crear contenido EAT veterinario).

Se trata de emails en el que dais información de actualidad sobre vuestro negocio (nuevos servicios, casos de éxito, etc.), del sector veterinario o novedades de vuestro blog veterinario, por ejemplo.

Lo más importante para que esta newsletter sea efectiva es aportar contenido de valor para el público que la lee, que son vuestros clientes o potenciales clientes.

Newsletter promocional

Este tipo de técnica dentro del email marketing consiste en compartir ofertas, concursos, descuentos, promociones, etc. con el fin de que el suscriptor adquiera o participe en aquello que ofrecéis.

Es muy útil, por ejemplo, cuando queréis comunicar que dais un descuento en algún servicio en concreto solo por ser suscriptores (debéis hacer que se sientan especiales).

Newsletter personal

Es aquella en la que la información contenida se centra en vuestro centro, vuestra historia, vuestro equipo.

El fin es contar algo más cercano y personal, lo que no se suele mostrar en el día a día de la clínica veterinaria.

De esta manera se consigue fidelizar suscriptores y generar confianza en ellos, pudiendo convertirse (si no lo son ya) en clientes.

Newsletters mixtas

Una opción perfecta para combinar cualquiera de los tipos de newsletters mencionadas.

Por ejemplo, podéis realizar una que sea informativa + promoción, actualidad + personal, etc.

Entendidas mejor las newsletters, pasemos a ver las ventajas del uso de la newsletter para tu negocio veterinario.

Ventajas del uso de la newsletter para vuestro negocio veterinario

Ventajas del uso de la newsletter en el negocio veterinario

Veamos por qué las newsletters pueden ser una herramienta muy eficaz para el crecimiento de vuestro negocio.

  • Al haber dado su consentimiento, la persona que recibe el correo ya tiene interés en vosotros. Eso facilitará la apertura del mismo.
  • Es un gran método para fidelizar suscriptores, pero, sobre todo, para que estos se conviertan en nuevos clientes.
  • Es una manera muy directa de llegar a tu público objetivo.
  • Ayuda a redirigir el tráfico hacia vuestra web, tienda veterinaria o blog.
  • Aumenta las posibilidades de venta de vuestros productos o servicios.
  • Ayuda a crear relaciones de confianza con vuestros suscriptores.
  • Las newsletters son una herramienta perfecta para anunciar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio en vuestra clínica, hablar de las próximas campañas que vais a realizar o compartir los últimos artículos que publicáis en el blog.
  • Todo ello ayuda a mejorar el reconocimiento de vuestra marca veterinaria y a convertiros en un referente dentro del sector, pues aportáis información valiosa y de interés.

Además de las ventajas del uso de la newsletter para vuestro negocio veterinario ya mencionadas, cabe destacar que el envío de newsletters es una técnica de marketing muy económica y muy sencilla de realizar.

Debido a la gran variedad de herramientas existentes para crear newsletters, tendríais la posibilidad de adaptaros a lo que necesitéis, personalizando, además, cada envío.

Por otro lado, no hay que olvidar un punto fundamental: es muy sencillo medir los resultados de la newsletter, como las aperturas, el número de clics, etc. Algo esencial para saber si están funcionando bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *