Tips para mejorar la empatía en el trabajo veterinario

Tips para mejorar la empatía en el trabajo veterinario

Consejos

Hay ciertos tips que se pueden seguir para mejorar la empatía en el trabajo veterinario o en cualquier otro sector. ¡Veámoslos!

Consejos para mejorar la empatía en el trabajo veterinario

Antes de entrar en tips concretos, lo primero que hay que resaltar es que para mejorar la empatía en el trabajo, sea veterinario o de cualquier otro ámbito, se requiere contar con líderes que tengan una gran capacidad comunicativa.

Estos deben saber escuchar, entender y hacer partícipes a las personas en los procesos de trabajo. Esas personas deben lograr que el equipo veterinario (en este caso) saque lo mejor de sí mismo y para tal fin, la empatía es una herramienta clave.

Dado que con la empatía se quiere lograr un buen entorno de trabajo con el propósito de alcanzar los objetivos empresariales, pero también que los trabajadores estén satisfechos en su puesto de trabajo, estos tips pueden ayudar.

Consejos para mejorar la empatía en el trabajo veterinario

Oboarding

La empatía tiene que estar presente desde el primer momento en el que un nuevo empleado se incorpora a la clínica veterinaria.

Por ello, las acciones de onboarding o bienvenida tienen como fin que el nuevo talento se sienta acogido y le sea más fácil y rápida la integración en la plantilla. De esa manera, podrá desarrollar todo su potencial de manera eficaz.

Formación

La formación continua en veterinaria es esencial por muchos aspectos.

Apostar por ella traerá grandes beneficios al negocio veterinario, pues toda mejora e implementación de conocimiento nuevo en el centro os hará crecer como empresa. Pero, además, es una forma que tienen los líderes de mostrar empatía hacia sus empleados, haciendo que estos crezcan profesionalmente a la vez que desarrollan su trabajo.

Es apostar por las capacidades de las personas y por su evolución profesional.

Las actividades outdoor

Las actividades fuera del centro veterinario ayudan a reducir el estrés de la plantilla, además de fomentar la escucha y el trabajo en equipo.

Por ello, realizar actividades de Team Building en veterinaria es una buena manera de conoceros y facilitar el desarrollo de la empatía entre compañeros.

Además, como hemos dicho, también ayuda a reducir el estrés y el burnout, uno de los grandes males que más aquejan a los profesionales veterinarios.

Con este tipo de actividades lograrás mejorar la empatía en el trabajo veterinario al generar buenas relaciones internas, pues son acciones donde es más fácil verse como aliados, en lugar de como competidores.

Y vosotros, ¿practicáis la empatía en vuestro centro veterinario? Parece que la respuesta es obvia, pero a veces es sencillo que se nos olvide un poco por el ajetreo del día a día… ¡Tenedlo presente!