Guía para mejorar el SEO local de tu negocio veterinario

Consejos para mejorar el SEO local de tu negocio veterinario

Curiosidades

Si queréis que clientes o potenciales clientes os encuentren en Internet debéis trabajar muy bien el SEO de vuestra web. Eso os permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda y cuanto más arriba estéis en las SERPs de Google (páginas de resultados), mejor. Pero todavía os viene mejor trabajar y mejorar el SEO local de vuestro negocio veterinario. ¿Sabéis qué es?

¿Qué es el SEO local?

El SEO local corresponde a la realización de diversas técnicas que permitirán optimizar tu presencia en Internet en búsquedas específicamente locales. Esto facilita atraer a clientes más concretos: aquellos que necesitan un centro veterinario en una zona específica.

Más concretamente, el 46% de las búsquedas que se realizan en Google son locales. Es decir, las personas buscan servicios cercanos a ellos. Por eso, cuanto más optimizado esté el SEO de vuestra web veterinaria en este aspecto, mayores posibilidades de lograr un mejor posicionamiento, lo que se traduce en más clientes.

Factores a tener en cuenta para mejorar el SEO local de un negocio veterinario

Veamos ahora cuáles son los factores más relevantes a la hora de elaborar una buena estrategia de mejora del SEO local de tu veterinaria.

1. Google My Business

Si quieres tener un buen posicionamiento local, lo primero que hay que hacer es contar con una ficha en Google My Business. Pero no solo basta con eso, sino que cuenta toda la información que haya en ella. Esta debe ser completa y precisa.

Entre los datos a aportar, es importante añadir el nombre, la categoría del centro, los horarios, la ubicación física, el teléfono, etc. Además de esto, dicha información siempre tiene que estar actualizada.

2. Palabras clave adecuadas

Elegir las palabras clave adecuadas tanto en vuestra ficha como en el contenido de vuestra web os ayudará muchísimo a mejorar vuestro posicionamiento SEO local.

Pero, ¿a qué nos referimos con usar palabras clave adecuadas? Pues a incluir el nombre de la ciudad, localidad o pueblo donde os queráis posicionar. ¡Cuánto más específico, mejor!

Además, en vuestra web también debéis utilizarlas. Por otro lado, podéis aprovechar vuestra página para ofrecer contenido de valor a los clientes de vuestra zona.

Por ejemplo, si vuestra clínica veterinaria está en un lugar donde es frecuente un parásito en concreto muy perjudicial para las mascotas, podéis escribir sobre ello en un post de vuestro blog para informar a todos vuestros clientes (y potenciales clientes) locales.

consejos para trabajar el SEO local de tu centro veterinario

3. Reseñas

Las reseñas sobre vuestro centro veterinario son muy importantes para aumentar vuestra credibilidad y confianza frente a posibles clientes. Pero es que, además, son un punto clave en lo que a posicionamiento y posicionamiento de SEO local se refiere.

Esto es así porque Google valora muchísimo las reviews positivas para favorecer el posicionamiento de los negocios. Además, también tiene en cuenta la cantidad y si la empresa responde o no (es importante que respondáis a las reseñas de vuestro negocio veterinario).

Adicionalmente, si al solicitar a vuestros clientes que os dejen una reseña pedís que en ella incluyan el nombre del lugar en el que estáis, el SEO local se verá favorecido.

4. Aparece en otros directorios locales

Si quieres mejorar el SEO local de tu negocio veterinario, no solo es importante aparecer en Google My Business, sino que vuestra información aparezca en otros directorios locales (Páginas amarillas, Foursquare, Yelp…) también lo favorecerá.

No pases por alto la oportunidad de estar en cualquier directorio que te ubique geográficamente en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *