Por qué usar la metodología SOSTAC en veterinaria

Por qué usar la metodología SOSTAC en veterinaria

Consejos

Gracias a la metodología SOSTAC, aplicada en tu veterinaria, podrás planificar estratégicamente tus campañas de marketing digital de forma detallada. Pero veamos cuáles son las razones que explican por qué usar la metodología SOSTAC en veterinaria (o en cualquier otro sector) es una buena idea.

Metodología SOSTAC: qué es

SOSTAC viene de las siglas en inglés de Situación, Objetivos, Estrategias, Tácticas, Acción y Control.

Estas 6 palabras conforman las 6 fases de planificación que deberían llevar tus campañas de marketing digital para lograr ser realmente efectivas.

Pasando con detenimiento por cada una de ellas, descubrirás información realmente valiosa que te servirá para ajustar la siguiente fase hasta la consecución de los objetivos marcados.

Motivos para usar la metodología SOSTAC en veterinaria para crear campañas efectivas y eficaces

Hay varias razones que apoyan la utilización de la metodología SOSTAC y que indican su eficacia en veterinaria y en cualquier otro sector en el que se pueda utilizar para las campañas.

Las razones principales serían:

  • Posibilita conocer de manera más precisa los objetivos y las herramientas disponibles. Eso reduce el riesgo de no llegar a descubrir y emplear recursos que podrían ser verdaderamente útiles.
  • Ayuda a descubrir cuál es el target de tu marca veterinaria. Conocer el tipo de público al que quieres dirigirte con tus campañas de marketing digital y tener información sobre esto es básico para poder escoger las estrategias y acciones que sirvan para llamar la atención de esas personas de manera más efectiva. Además, también posibilita ofrecerle una atención mucho más cercana y personalizada.
  • La metodología SOSTAC también permite conocer los canales y los materiales de marketing disponibles y que se pueden utilizar, así como emplearlos de forma óptima.
  • Cualquier estrategia será diseñada obteniendo muy buenos resultados gracias a la información obtenida después de la investigación, el análisis y la planificación que requiere esta metodología.

Eso sí, siempre sin perder de vista cuáles son los recursos del negocio veterinario, su potencialidad y sus limitaciones.

En conclusión, la metodología SOSTAC puede ayudar de manera sencilla a tu marca veterinaria a diseñar unas estrategias mucho más efectivas.

¿Conocíais esta estrategia?