Cómo ofrecer una buena experiencia al cliente de tu clínica veterinaria

Cómo ofrecer una buena experiencia al cliente de tu clínica veterinaria

Consejos

Evidentemente, cuando un cliente va a tu clínica veterinaria, lo que quiere es recibir de manera profesional el servicio para el cual acudió. Sin embargo, esa no es toda la experiencia que va a vivir en tu centro, pues esta empieza desde que pone un pie en él hasta que se marcha. Por ello, se pueden considerar ciertos aspectos para dar la mejor y más completa experiencia al cliente de tu clínica veterinaria. ¡Toma nota de estos tips!

Consejos para mejorar la experiencia de un cliente en una clínica veterinaria

Cuando un cliente acude a una consulta veterinaria con su mascota, está claro que su principal preocupación es esta y desea que la atendáis. Sin embargo, cuanto más agradable sea su experiencia en la clínica, más posibilidades hay de que vuelva y de que os recomiende a conocidos.

Por eso, es aconsejable poner en práctica pequeñas acciones que marquen la diferencia. Todo el mundo espera un trato cordial por parte de los profesionales, por lo que serán los detalles los que van a destacar.

Recibe y despide al cliente con buena cara

Lógico, ¿no? Pues bien ese momento en el que estáis hasta arriba de todo, tenéis mala cara y recibís a alguien así, a vosotros se os va a olvidar más tarde. A la persona que tenéis enfrente, no.

Cómo empiece vuestro contacto en la clínica y cómo acabe son puntos esenciales. Cada una de las personas de vuestro equipo que reciban y despidan al cliente deben tener su mejor semblante y tratarle con simpatía.

Además, al llegar, si le va a tocar esperar, hay que indicar con amabilidad dónde puede hacerlo. Eso sí, en caso de que haya un retraso considerable, como puede ocurrir con las urgencias, se debe informar al cliente cuanto antes. Esto implica, siempre que sea posible, llamar por teléfono para evitarle esperar demasiado en el centro veterinario.

La importancia de la sala de espera y del ambiente

La decoración de tu negocio veterinario hablará muchísimo de vosotros, por eso es de especial importancia cuidarla. Por eso y porque también tiene que ofrecer una buena experiencia al cliente de tu clínica veterinaria.

cuida la decoración para dar una buena experiencia al cliente de tu clínica veterinaria

La sala de espera debe contar con sillas o sillones cómodos. El ambiente debe ser tranquilo, con una estética agradable y un entorno ordenado y limpio. Puedes incluir revistas para entretener, pantallas con testimonios de clientes o curiosidades de mascotas y algo de música suave. Poner una máquina dispensadora de agua también es una gran detalle que valoran muchísimo los usuarios.

Identifica al cliente antes de entrar en consulta y sé más cercano

Si es un cliente recurrente, lo habitual es revisar su ficha antes de entrarle a consulta para saber de quién se trata y a qué viene.

Por ello, aprovecha en cada consulta para añadir comentarios sobre la persona. De esa forma la irás conociendo más a fondo y las próximas consultas podrá haber un contacto mucho más cercano y personalizado.

Cuida la comunicación con los clientes

Muchas veces no se es consciente de que hay que cuidar un poco más la comunicación con los clientes. Y no nos referimos solo a responder educadamente a sus dudas o saber cómo afrontar una conversación con un cliente enfadado.

Uno de los errores al comunicaros con los clientes de la clínica veterinaria más frecuentes es hablar con jerga muy técnica y específica y, encima, dar por hecho que las personas han entendido el mensaje.

Las palabras deben ser claras para aquel que escucha y si esta persona no es profesional de la veterinaria como tú, entonces mejor «tradúcele» lo que estás diciendo.

Pide su opinión

Si quieres dar una buena experiencia al cliente de tu clínica veterinaria, antes de despedirte con una sonrisa como mencionamos antes, cuéntale que te interesa conocer su opinión sobre vuestro servicio y que para vosotros es muy importante. Eso hará que se sienta valorados.

Dependiendo de la confianza que tengáis con dicho cliente, podéis solicitarle un correo para enviarles una encuesta por email o, si sabéis que es un cliente satisfecho, podéis pedir que escriba una reseña sobre vosotros. O, incluso, ir más allá y pedirle que os dedique unos minutos para grabar un testimonio en vídeo.

Todo eso hará que la persona se sienta realmente importante para vosotros, pero es que, además, las reseñas y los vídeo testimonios traerán grandes beneficios a vuestro negocio veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *