razones por las que un negocio veterinario no crece

Razones por las que tu negocio veterinario no crece

Curiosidades

Es muy probable que la frustración se apodere de ti si ves que tu negocio veterinario no crece a pesar de todos los esfuerzos que hacéis tú y tu equipo. ¿Es cuestión de mala suerte? El creer en la suerte, buena o mala, es muy subjetivo. Pero sí que hay razones reales por las cuales puede ser que tu negocio no esté creciendo.

Motivos por los que un negocio veterinario no crece

Las razones por las que un negocio está estancado y puede llegar a desaparecer son muchas. Te invitamos a que consultes esta lista y compruebes si algunos de estos motivos te son familiares. Solo de esa manera podrás ponerle remedio e impulsar tu negocio.

La estrategia de copiar

A la hora de abrir un negocio veterinario lo normal es consultar qué está haciendo la competencia. Sin embargo, esa etapa de información debe quedarse ahí, en esos primeros pasos. Cada clínica veterinaria debe tener su marca, sus maneras de trabajar, su estrategia, sus objetivos, etc. No se puede crecer sin una identidad (general) propia, intentando hacer lo que han hecho los demás.

Busca tus colores, tu manera de trasmitir información en la página web de tu centro, organiza la infraestructura de procesos internos de forma que funcione para tu equipo, busca las ofertas que puedan atraer a tu público objetivo, etc.

Una vez hagas todo esto, verás que aquellos clientes que te elijan será porque verdaderamente creerán que eres el profesional adecuado para ellos, con lo que será mucho más fácil fidelizarlos y que ellos mismos te recomienden, algo que te ayudará a crecer.

Líder inadecuado

Hay que asumir que no todas las personas nacieron para ser líderes. Por mucho que tengan capacidad económica y mental para abrir un negocio, no siempre se tienen las actitudes para crear una buena estrategia y mucho menos para dirigirlo todo correctamente.

Por eso, si se es consciente de ello, no hay por qué dudar en recurrir a un profesional que sí que sepa. Al menos para encaminar el negocio o reencaminarlo.

motivos por los que un negocio veterinario no crece

No tienes presencia online

No es que estar en Internet sea la clave única y exacta para que tu negocio veterinario crezca, pero sí es muy importante. Al fin y al cabo, quien no está online no existe para muchísima gente.

Si no cuentas con una web de tu clínica veterinaria, ni con Redes Sociales, ¿cómo pretendes llegar a esas personas que no te conocen de nada? Tanto la web como las RRSS son una potente herramienta para mostraros cómo sois de verdad, lo que podéis ofrecer y crecer por todo ello.

Echar la vista atrás y ver que nada ha cambiado

Si eres un negocio veterinario que lleva años trabajando sin crecer lo suficiente, párate un segundo y piensa cómo era todo al principio. ¿Sigues las mismas estrategias? ¿El equipo humano no se actualiza formativamente? ¿Tienes web pero está completamente desactualizada? ¿Te has percatado de si las necesidades de tus clientes han cambiado?

Cuando un negocio quiere crece, debe renovarse, adaptarse a sus clientes y a las circunstancias de la época, así sea que algunas varíen cada año. En lo que a crecimiento empresarial se refiere no hay lugar para los «¡No tengo tiempo para eso!» o «Ya lo haré» indefinidos, puesto que por cada uno de ellos, pones una valla que te impide avanzar.

Todo lo anterior lo tienes controlado, pero no sabes trasmitir correctamente el mensaje

A veces sucede que todo está en perfecto orden para que el negocio veterinario crezca, pero el negocio veterinario no crece. En ese caso, el problema está en la comunicación, la manera en la que quieres llegar a los clientes. Puede que no te promociones lo suficiente, que no lo hagas bien, que no estéis destacando vuestros puntos fuertes, etc. Debéis tener muy claro cómo queréis mostraros al mundo, a quién queréis llegar y las formas para hacerlo.

¿Y sabías que para esto puedes pedir ayuda a aquellos clientes fieles con los que sí contáis? Una manera indirecta de dar a conocer vuestra valía es que se muestre públicamente lo que los clientes piensan de vuestro centro y vuestro trabajo. Para ello hay dos herramientas fundamentales: las reseñas y los vídeo testimonios.

¿Te suena algo de lo comentado? Si es así no pierdas más tiempo y ponte manos a la obra para solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *