Mejorar el alcance orgánico de tu Instagram veterinario

Mejora el alcance orgánico de tu Instagram veterinario: Parte II

Redes Sociales

A la hora de mejorar el alcance orgánico de las publicaciones de tu Instagram veterinario (es decir, el alcance que se consigue sin pagar), existen varias estrategias a aplicar.

Estrategias para lograr mejorar el alcance orgánico de tu Instagram veterinario

En Mundo Vets ya hemos explicado algunos de los métodos para lograr el alcance orgánico del Instagram veterinario y hoy te damos algunos más.

Realiza sorteos

Poder conseguir servicios o productos gratuitos es siempre un aliciente para que la audiencia se «mueva» en redes. Por ello, no dudes en celebrar alguno con un premio atractivo para tus seguidores.

Conseguirás aumentarlos y, además, tener muchas interacciones.

Organiza directos

Los vídeos en directo también son muy útiles a la hora de mejorar el alcance orgánico de tu Instagram veterinario, pues con ellos logras aumentar la visibilidad de la cuenta y las interacciones crecen de forma rápida y eficaz.

Por ello, en vuestra clínica, podéis elaborar algunos vídeos en directo mostrando ciertos procedimientos relacionados con el cuidado de las mascotas.

Por ejemplo, podéis grabar uno cortándole las uñas a un gato mientras explicáis cómo se hace paso a paso.

Eso sí, avisad con suficiente antelación de que vais a hacer este vídeo para que los seguidores estén atentos. También, podéis usar el sticker de cuenta atrás de las historias para que lo tengan muy presente.

Estrategias para lograr mejorar el alcance orgánico de tu Instagram veterinario

Reels de Instagram

Entre los diferentes tipos de publicaciones que se pueden crear para esta red social, los Reels de Instagram está ganando mucha fuerza.

Se trata de vídeos muy cortitos, fáciles de generar y a los que se les puede añadir texto y/o música. Se suelen usar para dar consejos o tips cortos y en ellos también se puede (y suele) emplear el humor.

Debido a la relevancia del contenido que mostraréis en él (debe ser interesante) y a lo atractivos que resultan visualmente, seguro que os ayudan a mejorar el alcance orgánico del Instagram veterinario.

Sesiones de preguntas frecuentes

Otro de los stickers más útiles que ofrecen las historias de la plataforma es el de «Haz una pregunta».

Pues bien, podéis usarlo para realizar sesiones de preguntas frecuentes.

Es verdad que no podréis responder a todas las cuestiones que os hagan, pues posiblemente muchas de ellas serán muy específicas y requerirán de una visita a la clínica para saber qué le sucede a la mascota en cuestión.

Sin embargo, a otras sí que les podréis dar respuesta y, además, es un método muy útil también para coger ideas para otras publicaciones de redes sociales, así como temas a tratar en vuestro blog veterinario.

Métodos para mejorar el alcance orgánico de tu Instagram veterinario

Ten en cuenta cuándo es el mejor momento para publicar

Es importante aprovechar los días y las horas en las que tus seguidores estén más activos en la plataforma.

Por norma general se suele decir que los usuarios están más presentes de lunes de a viernes a las 9 de la mañana, y después de las 16 horas. Aun así, esto depende mucho de la red social y del tipo de seguidores.

Por ello, lo mejor es que cuentes con una herramienta de monitorización que te dé datos más exactos basados en los perfiles de tus seguidores.

Prueba con el User Generated Content

El User Generated Content es el contenido que crea los propios usuarios.

Os damos una idea. En la clínica podéis habilitar un espacio para que los clientes satisfechos se saquen una foto con sus mascotas, de tal manera que guste tanto que la quieran compartir en sus redes etiquetando vuestra cuenta. Así luego podréis compartirla y habrá una mejora en el alcance orgánico de vuestro Instagram veterinario.