cómo hacer que los clientes hagan marketing de tu clínica veterinaria

Consigue que tus clientes hagan marketing de tu clínica veterinaria

Marketing veterinario

Si quieres llevar la estrategia de marketing de tu negocio veterinario al siguiente nivel, ¡haz que sean tus propios clientes los que trabajen en ella! Sabemos que no siempre se encuentra el tiempo necesario que debería dedicarse al marketing del negocio, por eso es mejor contar con todas las opciones posibles para ello. ¡Veamos cómo los clientes os pueden ayudar en el marketing de vuestra veterinaria!

Cómo logar que los clientes hagan marketing de tu negocio veterinario

Hay diversas actividades que los clientes de tu clínica veterinaria pueden llevar a cabo que te ayudarán en tu estrategia de marketing, ahorrándote muchísimo tiempo.

1. Contenido generado por el usuario

Es normal que a veces cueste encontrar tiempo para hacer fotos nuevas de la clínica o de los pacientes. Por ese motivo, que el propio usuario genere contenido será un gran regalo para vuestro marketing.

Hay varias opciones que os ayudarán con esto. Por ejemplo, si tenéis espacio dentro de la propia clínica, en un lugar que no moleste, podéis establecer un pequeño photocall por el que pasen los propietarios y sus mascotas tras una visita. Podéis ofrecer un pequeño snack para los animales a cambio de que publiquen dicha foto en sus redes mencionándoos. De esta forma podréis compartirla y ya tendréis contenido fresco para ese día.

Otra opción es establecer un formulario personalizado en vuestra web para que los usuarios puedan subir imágenes o vídeos de sus mascotas. Si a ese formulario le agregáis un mensaje de consentimiento que las personas puedan aceptar y así os otorguen el permiso para usar esos elementos en la página web o Redes Sociales, tendréis un material muy valioso.

2. Las reseñas

Las reseñas sobre vuestro centro veterinario son de un valor inmenso por muchísimas razones: ayudan a atraer a más clientes (90% de los clientes potenciales leen reseñas antes de visitar un negocio), favorecen el posicionamiento SEO, etc.

logra que los clientes te ayuden con el marketing de tu veterinario

Pero además de esto, cada reseña es un contenido nuevo que sirve para actualizar tu página y que, además, se puede convertir en una publicación nueva para Redes. Por ejemplo, si un cliente con el que tienes confianza deja una reseña positiva, puedes cogerla entera o seleccionar las mejores frases y añadirlas en una imagen. Dicha imagen puede ser del cliente con su mascota, de su mascota sola o simplemente un fondo bonito con las palabras.

Al publicar dicha imagen en Redes estarás acerando las opiniones de tus clientes a todos tus seguidores, los cuales quizás quieran conocer más reseñas y se acerquen a vuestra ficha de Google, o quizás les baste esto para ir a visitaros.

3. Ofrece un programa de referidos

Según un estudio de Nielsen, el 92% de los consumidores confían en las referencias de personas conocidas.

Aquellos clientes satisfechos siempre dedicarán buenas palabras de vuestra clínica a quien les pregunte y a quien no. Pero con un programa de referidos es mucho más sencillo que os elogien.

Podéis plantearlo con descuentos, con regalos, con servicios gratuitos… son muchos los beneficios que podéis ofrecer a vuestros clientes con un programa de referidos y muchos los beneficios que podéis obtener vosotros.

Por supuesto, todo lo mencionado no solo os servirá como estrategia de marketing «gratuita», sino que el vínculo con esos clientes que os ayuden se fortalecerá fidelizándolos, además de humanizar vuestra clínica veterinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *