Una nueva página web no va a solucionar los problemas de tu negocio veterinario

Una nueva página web no va a solucionar los problemas de tu negocio veterinario

Curiosidades

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia y los beneficios que puede ofrecer a tu clínica veterinaria contar con una página web bien desarrollada y completa. No obstante, no te confundas: esta no va a poner solución a algunos de los problemas de tu negocio veterinario. Si quieres saber a qué nos referimos, ¡sigue leyendo!

Tu página web no va a solucionar estos problemas de tu negocio veterinario

Las clínicas veterinarias se tienen que enfrentar a diario (o casi a diario) a una gama de problemas extraños, dinámicos y algo desafiantes.

La creación de una página web veterinaria puede traer muchas ventajas para el centro, pero una vez hecha, esta por sí sola no va a solucionar algunos de los problemas a los que os podáis enfrentar y que, a priori, podrías pensar que sí.

Ampliar equipo

Por supuesto que la web de tu centro puede incluir una página de carreras, donde se publiquen todas las ofertas de empleo que ofrecéis o, sin ofrecerlas, poner siempre a disposición de los veterinarios la posibilidad de subir su Currículum Vitae.

Sin embargo, si no hacéis un trabajo offline, los posibles candidatos no sabrán si realmente están interesados en formar parte de tu equipo. Y ahí nada tiene que ver (o muy poco) la página web.

Para ello es esencial que trabajes en vuestra reputación y en el employer branding.

El employer branding es la imagen laboral que un negocio expone al mundo, especialmente enfocada a «enamorar» a los propios trabajadores de la empresa y a los potenciales empleados.

Fidelizar clientes

Tener una página web adecuada puede ser la clave para lograr nuevos clientes. Por ejemplo, si hacéis campañas en redes sociales que redirijan al apartado de citas de vuestra web.

Pero, ¿qué le estás ofreciendo a esos nuevos clientes y cómo te estás comunicando con ellos? ¿Su experiencia en la clínica una vez llegan a ella es la adecuada como para que quieran volver? Como sabéis, eso no se trabaja desde la página web.

Mostrar servicios

Acupuntura, peluquería, terapia con láser… Si contáis con diversos servicios en vuestro centro veterinario debéis mostrarlos en vuestra página web, eso está claro.

Pero también debes comunicar a tus clientes todos los beneficios que pueden tener para sus mascotas el optar por ellos y eso no se puede hacer únicamente en vuestra web: también debéis hablar sobre ellos en redes sociales, en la propia clínica a través de carteles y de recomendaciones en persona, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *