Técnicas de Social Media Optimization en veterinaria

Técnicas para aplicar el Social Media Optimization en veterinaria

Redes Sociales

El SMO (Social Media Optimization) hace referencia a un conjunto de estrategias aplicables en las redes sociales para mejorar la visibilidad de una marca o de su página web. Para ello, existen varias técnicas a aplicar el Social Media Optimization en veterinaria.

Técnicas para aplicar el Social Media Optimization en veterinaria

A la hora de trabajar en el SMO de tu veterinaria, debes tener en cuenta estas estrategias.

Selecciona las redes sociales adecuadas

La primera de las estrategias a aplicar es decidir en qué redes sociales vas a estar y el motivo de hacerlo.

Esto es muy importante, porque debes conocer cuál es o son las favoritas de tu target para estar presente en ellas.

Por ese motivo, no es fundamental que estés en todas las plataformas sociales, sino en aquellas con las que puedas llegar a tus clientes y potenciales clientes.

Elabora contenidos relevantes para tu público objetivo

Debes conocer bien cuáles son los intereses de los seguidores de las cuentas sociales de vuestra veterinaria para poder elaborar contenido atractivo para ellos, elegir el tono y el formato adecuado.

Con ello lograrás maximizar la efectividad.

A la vez, debes pensar que este contenido tiene que ser «compartible». Es decir, lo suficientemente interesante como para que los propios seguidores lo quieran compartir en sus perfiles.

Mejores técnicas de Social Media Optimization en veterinaria

Mantén un flujo de contenido continuo

Si quieres lograr tener éxito en redes sociales es esencial la regularidad.

Las técnicas de Social Media Optimization en veterinaria requieren tener una presencia constante en estas plataformas, evitando dejar grandes espacios de tiempo sin publicar.

Eso perjudicará a la visibilidad de los contenidos. No obstante, también hay que llevar un control y no abrumar a la audiencia con demasiadas publicaciones.

Elige el día y la hora correcta

Por desgracia, no existe una hora universal que pueda servir en todos los casos para publicar y que vuestro contenido se convierta en viral.

Sin embargo, sí puedes tener en cuenta algunos factores:

  • Hay herramientas de monitorización que te dan la posibilidad de conocer datos sobre en qué momentos hay más seguidores conectados. Esto te dará la clave para saber cuándo publicar. Además, muchas de estas herramientas posibilitan el programar el contenido para esos instantes, con lo cual, no tendréis que estar pendientes el día, hora y minuto exactos para lanzar ese contenido.
  • Realiza experimentos. Si no tienes posibilidad de conocer datos exactos para saber cuándo publicar, haz pruebas. Publica contenido similar a diferentes horas y ve analizando los resultados para descubrir en qué momento funcionó mejor.

Integra las redes sociales con el resto de tus estrategias

Otra de las técnicas de Social Media Optimization en veterinaria es no olvidarte de ofrecer la posibilidad de llegar hasta tus canales sociales desde otros medios.

Por ejemplo, añadiendo botones con enlaces a los perfiles de tu veterinaria en vuestra página web, blog veterinario, emails o cualquier landing page.