Mejora la posición local de tu clínica veterinaria en Google

Mejora la posición local de tu clínica veterinaria en Google

Consejos

Si buscas lograr un buen posicionamiento local en Google para tu centro veterinario, es importante que tengas en cuenta las propias consideraciones que el buscador da sobre ello. Y es que, ¿quién mejor para indicarte los pasos a seguir para escalar puestos en el mismo?

Consejos para mejorar la posición local de tu clínica veterinaria en Google

A lo largo de los años, Google ha hecho varias modificaciones en su enfoque de SEO local, así como en las clasificaciones de Google Maps.

Por ello, a la hora de dar los pasos pertinentes para un buen posicionamiento local, lo mejor es seguir sus propios consejos.

Verifica la ubicación de tu centro

El primer paso, sin duda, será verificar la ubicación de tu clínica veterinaria. Con ello lograrás aparecerle a los usuarios en los productos de Google, como Google Maps.

Por ejemplo, para añadir una empresa a través de Google Maps, debes seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión desde un ordenador en Google Maps.
  • Añade tu empresa. Lo puedes hacer de 3 maneras distintas.
    • Haciendo clic con el botón derecho en cualquier parte del mapa. Luego, puedes hacer clic en Añadir tu empresa.
    • Introduciendo la dirección en la barra de búsqueda. Después, en el Perfil de Empresa que se sitúa a la izquierda, cliquea en Añadir tu empresa.
    • En la parte superior, a la izquierda, haz clic en Menú y luego en Añadir tu empresa.
  • Luego solo te quedará seguir las instrucciones que te aparecerán en pantalla para completar tu Perfil de Empresa.
Consejos para mejorar la posición local de tu clínica veterinaria en Google

Añade todos los datos completos

Para cada búsqueda que haga un usuario sobre clínicas veterinarias en un determinado lugar, los resultados locales van a favorecer aquellos que sean más relevantes. Eso implica que las empresas con información más precisa y completa serán más fáciles de encontrar.

Por ello, debes asegurarte de haber incluido la mayor cantidad de datos posibles sobre tu empresa veterinaria en Google My Business.

Entre esos datos no puede faltar la dirección física del centro, el número de teléfono, la categoría y los atributos. Y, por supuesto, mantén esa información siempre actualizada.

Incluye horarios precisos

Incluir el horario completamente actualizado (eso implica también el de los festivos) les posibilitará a los clientes y potenciales clientes saber cuándo pueden acudir a la clínica con seguridad.

Eso les dará una mayor confianza, al saber que si viajan hasta allí, encontrarán la puerta abierta.

Agrega fotos

Las imágenes ayudan a los clientes potenciales a conocer vuestro centro mejor. Además, el buscador las tiene muy en cuenta a la hora de posicionar.

Por ello, es importante añadir fotos atractivas a la página de Google My Business.

Administra las reseñas

También es esencial, para mejorar la posición local de tu clínica veterinaria en Google, administrar y responder las reseñas.

Responderlas demuestra que valoras a los clientes de tu centro y lo que estos opinan de tu trabajo. Además, las reseñas positivas fortalecerán una imagen positiva de tu negocio.