Incorpora el contenido de vídeo en tu marketing veterinario

Incorpora el contenido de vídeo en tu marketing veterinario

Marketing veterinario

Dado que la gran mayoría de usuarios de Internet ahora consumen más contenido de vídeo digital que nunca, es bastante probable que tu negocio veterinario no esté ofreciendo la suficiente cantidad de ese tipo contenido. Veamos por qué debes decir sí, una y otra vez, al contenido de vídeo en tu marketing veterinario.

Por qué debes incorporar el contenido de vídeo a tu marketing veterinario

El vídeo es un formato muy versátil y atractivo que puede ayudar a promocionar tu marca veterinaria, tus servicios o tus productos de diversas maneras.

Según los datos de una investigación realizada recientemente, al 54% de los consumidores les gustaría ver más contenido de vídeo de una empresa o marca a la que apoyan. El motivo es simple: este tipo de formato es fácil de consumir y se puede usar para mostrar casi cualquier cosa de la compañía.

Además, de las personas que ven vídeos, el 78% realiza siempre alguna acción tras verlos, como por ejemplo:

  • Buscar más información sobre el producto o servicio.
  • Visitar la página web de la empresa.
  • Realizar una reserva de cita o compra.
Por qué debes incorporar el contenido de vídeo a tu marketing veterinario

Cómo incorporar el contenido de vídeo en tu marketing veterinario

Si te preguntas cómo sacarle el máximo provecho a los vídeos dentro de tus estrategias de marketing veterinario, la realidad es que las posibilidades son muchas.

  • Puedes usar los vídeos en la página web veterinaria.
  • También los puedes publicar en otros canales como las redes sociales.
  • Los vídeos también pueden acompañar a tus campañas de marketing por correo electrónico.

Todo ello hará que tu negocio veterinario llegue a un público más amplio, aumentando la visibilidad online de tu empresa.

A la hora de crear los vídeos podéis hacerlo también con múltiples fines:

  • Vídeos educativos sobre el cuidado de las mascotas.
  • Vídeos promocionales sobre nuevos servicios que ofrecéis en la clínica o sobre nuevos productos.
  • Testimonios en vídeo de clientes satisfechos.
  • Sesiones de preguntas y respuestas con el equipo.

Lo más importante es que la calidad del contenido sea óptima y atractiva para los usuarios, pues solo así los espectadores lo verán hasta el final.

Además, debe incluirse una llamada a la acción al final del vídeo para que haya más posibilidades de que dichos espectadores acaben por convertirse en clientes.

¿Es importante la calidad del vídeo?

Es cierto que elaborar un vídeo de alta calidad puede llegar a ser costoso si se desea que se vea totalmente profesional en lo que a nivel audiovisual se refiere.

No obstante, hoy en día es muy sencillo grabar vídeos de alta calidad de maneras más económicas. Además, es esencial tener en cuenta que la efectividad del contenido de vídeo en el marketing veterinario muchas veces se define más por el valor que ofrece que por la calidad en sí de la producción.

Es decir, los espectadores van a prestar más atención al mensaje que la calidad de la imagen. Eso sí, al menos hay que asegurar unos mínimos de calidad. Una imagen muy pixelada o con el sonido desacompasado de la imagen puede hacer que los usuarios huyan.

¿Cuánto tiempo debe durar el contenido de vídeo de tu marketing veterinario?

Cuánto tiempo debe durar el contenido de vídeo de tu marketing veterinario

En la actualidad, debido a las tendencias de vídeo surgidas en redes sociales como Instagram o TikTok, el usuario se ha acostumbrado a los vídeos cortos. Esto es algo de lo que tu empresa veterinaria se puede beneficiar, pues significa que no es necesario hacer vídeos muy extensos para promocionaros.

Según una encuesta de Hubspot, los usuarios afirman que la duración óptima de un vídeo de marketing es:

  • Menos de 60 segundos: 16%
  • Entre 1 y 3 minutos: 36%
  • Entre 4 y 6 minutos: 27%
  • De 7 a 9 minutos: 15%
  • De 10 a 12 minutos: 4%
  • Más de 12 minutos: 2%

En definitiva, la gente quiere saber más sobre los negocios que les interesan en poco tiempo y de manera sencilla, algo que posibilita el vídeo. Por tanto, no dejes escapar la posibilidad de ver crecer tu negocio veterinario de esta manera.