Marketing de base para tu centro veterinario

Marketing de base para tu centro veterinario

Marketing veterinario

Una de las formas más eficaces de promocionar tu negocio veterinario es a través de acciones de marketing digital. Sin embargo, por muy beneficiosas que sean las técnicas empleadas para promocionar tu negocio de forma online, tú y tu equipo veterinario también pueden hacer cierto «trabajo de campo» que os dé muchas ventajas. Por ejemplo, el marketing de base para tu centro veterinario.

¿Qué es el marketing de base?

El marketing de base consiste en implementar una campaña de marketing que, en lugar de llegar a la mayor cantidad posible de personas, se usará para alcanzar a un grupo de personas muy concreto.

Normalmente, ese grupo de personas está conectado por ubicación y demografía, algo que, como veterinarios, es muy beneficioso, ya que es mejor llegar a las personas de vuestro vecindario o comunidad, que a otras que viven más lejos de vuestra clínica.

Por ese motivo, el marketing de base para tu centro veterinario puede significar un gran desarrollo en tu estrategia para aumentar el número de clientes.

Ventajas de usar el marketing de base en tu centro veterinario

A veces, la manera más potente de hacer correr la voz sobre tu negocio veterinario es regresar a lo básico.

Debido a que la mayoría de los veterinarios crean lazos muy fuertes con su comunidad local, el hecho de hacer crecer tu negocio veterinario no tiene que significar llegar a una audiencia mundial.

Por ello, te contamos algunas de las ventajas de apostar por el marketing de base para tu centro veterinario:

  • Te olvidarás de las tareas de marketing online. Nada de optimización SEO, CTR, tasa de rebote… El marketing de base no requiere nada de eso.
  • Es rentable. Al ser movimientos dirigidos a muy pocos, no es necesario emplear un gran presupuesto para sus estrategias.
  • Mejora la confianza en tu marca. No siempre vas a tener, de primeras, la confianza de las personas que se acerquen a tu negocio. Sin embargo, con el marketing de base te vas a dirigir a personas que sabes que se van a interesar por tu centro, lo que ya es un punto a favor para tu marca. Además, también es bastante probable que ellos hablen bien de vosotros y puedas aprovechar las ventajas del boca a boca.
Ideas de marketing de base para tu negocio veterinario

Ideas de marketing de base para tu negocio veterinario

Veamos ahora algunas ideas para implementar como estrategias de marketing de base de tu clínica veterinaria.

Eventos de carreras/paseos de perros

Igual que se organizan carreras benéficas a favor de asociaciones para personas, tu negocio veterinario podría organizar algún tipo de evento similar para recaudar fondos para un refugio local.

Esta es una manera de aumentar tu exposición frente a la comunidad.

Tiendas de mascotas

Asociarte con alguna tienda de mascota local es otra idea de marketing de base para tu centro veterinario muy ventajosa.

Cuando el dueño de una mascota entra en una tienda de animales por primera vez, quizás pida recomendación sobre veterinarios. ¡Y te va a venir bien que esa tienda te recomiende!

Incluso podrías organizar un programa de referidos donde le des a tus clientes un código de descuento para comprar cosas en esa tienda de mascota y, a su vez, la tienda le dé a sus clientes un descuento para sus necesidades veterinarias en vuestro centro.

Asóciate con un refugio de animales

No importa dónde esté ubicado tu centro veterinario, seguro que hay un refugio de animales cerca.

Asociarte con dicho refugio puede significar un crecimiento de tu negocio bastante significativo.

La razón es que cuando una familia vaya a adoptar a una mascota, en el refugio os recomendarán como centro veterinario de confianza.

Las maneras de asociarte con ellos pueden ser varias. Por ejemplo, descuentos para las vacunas de los animales del refugio o para las castraciones, chequeos gratis para los animales recién llegados, etc.

Ferias de veterinarios

¿Y por qué no organizar algún tipo de evento para reunir a todos tus clientes y demás miembros de la comunidad?

Imagina, por ejemplo, una tarde con buena comida, servicios gratuitos y sesiones informativas.

Será una forma muy amena de daros a conocer y conseguir captar nuevos clientes.

¿Pensando en empezar a aplicar ya el marketing de base para vuestro negocio veterinario? ¡Buena idea!