Anuncios de Google o en Facebook para tu clínica veterinaria

¿Anuncios de Google o en Facebook para tu clínica veterinaria?

Marketing veterinario

Si estás buscando aumentar el número de clientes en tu centro veterinario, probablemente hayas considerado la posibilidad de publicitarte en Google o Facebook. Si hubiese solo una opción, no cabrían las dudas. No obstante, al haber varias, es normal que te preguntes hacia cuál debería ir tu presupuesto: ¿a los anuncios de Google o de Facebook para tu clínica veterinaria?

Anuncios de Google Vs. de Facebook para tu clínica veterinaria

En realidad no se puede dar una respuesta exacta, pues todo va a depender de lo que desees lograr para tu negocio. Es decir, para tomar una decisión hay que pensar bien cuál son los objetivos y las necesidades del mismo.

Y, para ello, es importante comprender qué puede ofrecer cada plataforma.

Anuncios de Google para tu centro veterinario

Con los anuncios de Google tendrás acceso casi instantáneo a muchísimos potenciales clientes.

Esta plataforma está mucho más establecida que otras, como puede ser Facebook, que experimenta más cambios en precios, sobre todo en determinadas temporadas (Navidad, Black Friday…).

Las posibilidades de Google son muchísimas, tantas que algunas de ellas realmente no tienen sentido para las prácticas veterinarias. No obstante, hay otras que son verdaderamente útiles.

Gracias a su gran segmentación o a la utilización de palabras clave de búsqueda para ubicaciones, tendrás una diferencia significativa frente a otras plataformas de anuncios.

Por ejemplo, cuando el dueño de una mascota entra en el buscador y pone «veterinario cerca de mí», está buscando de manera activa una solución, la cual puede daros a vosotros como respuesta gracias a los anuncios.

Por tanto, Google es una forma altamente efectiva de atraer clientes de mucha calidad que necesitan y desean los servicios de un centro veterinario. Con todas las opciones de ubicación y orientación, Google puede ser tu mejor aliado.

Anuncios de Facebook para clínicas veterinarias

Anuncios de Facebook para clínica veterinaria

Tener una página de Facebook para tu veterinaria no es que sea vital, pero sí que te puede proporcionar grandes ventajas para tu negocio. Una de ellas es la creación de anuncios.

Facebook es una red de visualización contextual. Eso significa que puede dirigirse al público en función de la psicografía y demografía con una imagen o anuncios de vídeo. Ofrece opciones de orientación por ubicaciones, datos de usuario o de intereses, siendo muy detalladas y muy útiles.

La principal diferencia de los anuncios de Facebook respecto a los de Google es la manera en la que los usuarios usan la plataforma social. En Google, como decíamos, se llega a los usuarios porque tienen una necesidad y están buscando una solución. Por su parte, en Facebook, puedes llegar a los clientes y potenciales clientes porque estos pasan tiempo en la red. No es necesario que estén buscando un centro veterinario por una necesidad concreta.

Dada esa realidad, es muy necesario crear contenidos u ofertas que atraigan de verdad, como ofertas para nuevos clientes o promociones. Algo que motive a las personas a tomar medidas que no estaban considerando.

Entonces, ¿qué tipo de publicidad uso para el centro veterinario?

La solución se tendrá que basar en el presupuesto, los servicios que quieras promocionar y las ofertas que tienes disponibles.

Dado que en muchas ocasiones el presupuesto es limitado, no se pueden tomar las dos vías. Por eso, en la mayoría de casos lo que se hace es enfocarse en las personas que buscan activamente tus servicios, optando por Google Ads.

No obstante, cuando se quiere lanzar alguna oferta especial de manera más atractiva visualmente, Facebook puede ser la solución.

Como se decía anteriormente, primero habrá que pensar bien los objetivos y, basándote en eso, tomar el camino adecuado.