Tips para crear contenido veterinario según la estrategia EAT

Tips para crear contenido veterinario según la estrategia EAT

Marketing veterinario

Una de las actualizaciones que hizo Google hace unos años comenzó a valorar muchísimo el contenido que cumplía con las pautas EAT (siglas de Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness). Por ello, queremos daros algunos consejos para crear vuestro contenido veterinario cumpliendo con la estrategia EAT.

Estrategia EAT: ¿qué es?

La estrategia EAT es aquella que se hace para cubrir ciertos factores relevantes que Google valora en los contenidos. Esto es:

  • Que sean elaborados por expertos en la materia de la que se habla.
  • La autoridad aporta un plus. Eso significa que lo ideal es que quien haga esos contenidos no solo sean profesionales del sector, en este caso el sector veterinario, sino también que sean figuras de autoridad.
  • Confianza. Esto implica que el sitio web donde se aloje ese contenido y se muestre a los usuarios sea un lugar seguro y confiable.

Pautas para elaborar contenido veterinario con la estrategia EAT

Crear un contenido de calidad para los usuarios y para Google es posible si se tienen en cuenta ciertas pautas que cumplen con la estrategia EAT.

Pautas para elaborar contenido veterinario con la estrategia EAT

Entre dichas pautas se encuentran las que siguen.

1. Realizar contenido bien estructurado y sin errores

Es importante que al elaborar y publicar el contenido, este se haga sin errores: sin faltas de ortografía, errores gramaticales, de estructura, etc.

Todo debe estar bien razonado y planteado para facilitar el entendimiento a los usuarios.

2. Actualiza el contenido

Una manera de enriquecer tu imagen veterinaria a través de tu blog o web es actualizar el contenido de forma continua. A su vez, esto ayuda muchísimo en el posicionamiento SEO, puesto que Google valora la renovación constante de información, así como el sumar contenido de interés.

3. Presentar al autor/a de los contenidos

Este punto es fundamental a la hora de crear contenido veterinario según la estrategia EAT. Recordemos que la experiencia y la autoridad son dos de los factores esenciales dentro de dicha estrategia.

Por ello, es importante que el contenido vaya firmado y así dejar constancia de la relevancia de la persona que ha escrito dicho contenido. Es la forma de legitimar la autoridad del mismo.

Hay que presentar al autor del contenido veterinario para la estrategia EAT

4. Mostrar los éxitos

Cualquier éxito que haya logrado tu centro veterinario y su personal, es digno de mostrar. Esto da credibilidad a la empresa y notoriedad. Y eso, a su vez, se traslada a vuestros contenidos, aumentando el valor también para Google.

5. Mostrar al equipo

Mostrar al equipo veterinario en vuestra web es importante por muchos motivos. En lo que a contenido veterinario con base en la estrategia EAT se refiere, el dar visibilidad a los profesionales detrás de esa información da mucha confianza.

6. Ten en cuenta el propósito de tu contenido

A la hora de desarrollar un contenido es esencial tener en cuenta el propósito con el que se elabora:

  • Informar.
  • Inspirar.
  • Entretener.
  • Enseñar.
  • Difundir.
  • Persuadir.
  • Compartir.
  • Expresar una opinión.
  • Dar pie al inicio de conversaciones.

Si no se tiene en cuenta la finalidad de lo que se escribe, ¿cómo lo vais a hacer bien?

Ahora seguramente tengas algo más claro cómo realizar un contenido veterinario favoreciendo la estrategia EAT. ¿A qué esperas para empezar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *