Instagram Live Rooms en el negocio veterinario

Instagram Live Rooms en el negocio veterinario

Redes Sociales

Como sabéis, las redes sociales no dejan de innovar y, entre ellas, Instagram es una de la que más evoluciona. Una opción que implementó hace un tiempo es la de Live Rooms. Veamos en que consiste la funcionalidad Instagram Live Rooms y cómo puede ser aplicable en el negocio veterinario.

¿Qué es Instagram Live Rooms?

Instagram Live Rooms es una funcionalidad de la citada red social que da la posibilidad de emitir en directo, añadiendo a 3 invitados más, que se suman a la persona que lo organiza.

Antes de que se desarrollase esta funcionalidad solo era posible unir a una persona más durante una emisión en directo.

Pero, ¿cómo puede beneficiaros el Instagram Live Rooms en vuestro negocio veterinario?

Por qué usar Instagram Live Rooms en el negocio veterinario

Los vídeos en directo de Instagram son muy positivo para vuestro negocio veterinario, ya que gracias a ellos podéis:

  • Hacer sesiones de preguntas y respuestas sobre vuestros servicios o consejos para mascotas con vuestros seguidores.
  • Mostrar la clínica para que los usuarios la conozcan más de cerca.
  • Enseñar algún procedimiento sencillo en directo.
  • Hacer entrevistas.

Y muchísimo más.

Por qué usar Instagram Live Rooms en el negocio veterinario

Con la posibilidad de que sean varias las personas que participen en ese directo sin necesidad de que estén en el mismo espacio físico, las opciones y ventajas de los Instagram Live Rooms para vuestro centro veterinario son muchas:

  • Las entrevistas son mucho más enriquecedoras, al poder invitar a varios especialistas de la medicina veterinaria a una misma emisión. Eso posibilita ofrecer un contenido mucho más enriquecedor y variado a vuestros seguidores.
  • Las sesiones de preguntas y respuestas también pueden ser más completas al poder participar varias personas del equipo veterinario. Es cierto que podría hacerse de igual manera al estar todos en el centro de trabajo. Sin embargo, piensa que estas emisiones se graban con el móvil normalmente posicionado en vertical, y el campo de grabación es reducido. Aunque estén las 4 personas en la clínica, pueden participar en el directo cada una desde su teléfono, haciéndolo mucho más cómodo.
  • Se pueden realizar tutoriales y otro tipo de experiencias beneficiosas para los propietarios de animales mucho más enriquecedoras.
  • Además de lo mencionado, cuando son varias las personas que se unen al Instagram Live Rooms en el centro veterinario, se produce un mayor alcance de los directos. Esto es porque cada uno de los cuatro participantes se unirá desde su perfil y, por tanto, todos los seguidores de cada una de esas cuatro personas podrán ver que hay una emisión en directo en la que está participando esa persona y entrar para verlo.

Cómo iniciar una sala en directo con vuestra cuenta de Instagram veterinaria

Si quieres iniciar uno de estos directos múltiples, toma nota de los pasos a seguir.

  • Entra en Instagram desde tu cuenta veterinaria.
  • Una vez dentro de la app, desliza la pantalla a la derecha.
  • Busca la opción «Directo».
  • Añade un título y luego toca el icono «salas». Eso te permitirá incluir a los invitados.
  • Ahí podrás ver si hay personas que han solicitado hacer esa transmisión contigo, pero también podrás buscar tú a los invitados para añadirlos. (Nota: una vez iniciado el directo, seguirás teniendo la posibilidad de añadir a personas (hasta 3), pues el icono para agregar seguirá apareciendo en la parte superior de la pantalla).
  • Los invitados se añaden uno por uno.

¡Y listo! Seguro que la comunidad de seguidores de vuestro Instagram veterinario agradece todo aquello que le contéis en vuestros directos.