Publicidad nativa en veterinaria, ¿qué es y qué beneficios tiene?

Publicidad nativa en veterinaria, ¿qué es y qué beneficios tiene?

Marketing veterinario

Existen muchísimas estrategias de marketing digital, algunas más efectivas que otras directamente por la manera en la que se muestran los anuncios a los usuarios. En ese aspecto, la publicidad nativa está ganando mucho terreno. Veamos qué es la publicidad nativa en veterinaria y qué beneficios aporta.

¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa o native advertising, es una forma de anunciarse mediante pago, que se puede aplicar en diferentes medios.

Su característica principal, de la que radican todos sus beneficios, es que es un tipo de publicidad que se adapta 100% al entorno en el que aparece, tanto en su funcionalidad, como en el formato utilizado y en el estilo empleado.

Gracias a esa característica, el anuncio llega al usuario de una manera mucho menos intrusiva a la que se da con la publicidad tradicional.

Publicidad nativa en veterinaria

Si nos centramos en qué es la publicidad nativa en veterinaria, nos referimos a la publicidad dedicada a anunciar servicios o productos veterinarios, usando unos medios específicos y formatos adaptados al 100% a esos medios, sin ser invasivos para los usuarios en su experiencia de navegación.

Ejemplos de publicidad nativa en veterinaria

Un ejemplo de publicidad nativa en veterinaria muy claro sería la redacción de un artículo patrocinado dentro de un blog de mascotas.

Por ejemplo, imaginemos que sois un centro veterinario especializado en animales exóticos. Una manera de utilizar la publicidad nativa en veterinari sería contactar con un blog de mascotas que tenga buen posicionamiento SEO y solicitarles la redacción (a través de pago) de un artículo en su blog hablando de las enfermedades más comunes de los loros, por ejemplo.

Ejemplos de publicidad nativa en veterinaria

Dentro de dicho artículo, además de hablar del tema escogido, se mencionaría la importancia de la atención veterinaria en estas aves, recomendando vuestro centro como ejemplo, añadiendo enlaces a vuestra página web, blog, redes sociales o lo que acordéis.

Los lectores habituales de ese blog, así como aquellos que lleguen simplemente por posicionamiento de Google, os conocerán mediante un anuncio, pero no uno intrusivo que les cause rechazo, sino uno que les está aportando valor (mucha información sobre un tema y una recomendación final sobre vuestra clínica).

Pero este no es el único ejemplo de publicidad nativa que se puede usar en veterinaria. Además:

  • Contenido patrocinado en redes sociales, como los tuits en Twitter, las historias de Facebook o de Instagram.
  • Anuncios en YouTube.
  • Menciones dentro de publicaciones en redes sociales. Por ejemplo, aquí se incluyen el tipo de publicaciones promocionales que hacen los personajes públicos famosos o los influencers.

Ventajas de la publicidad nativa

Las ventajas de la publicidad nativa en veterinaria, como en cualquier otro sector, son múltiples. Estas son las principales.

  • La principal ventaja, que, además, es la que la hace tan efectiva, es que al usar la publicidad nativa los usuarios no la perciben como tal. No se trata de un banner que les dificulta la navegación en un sitio web, o un correo electrónico que llega a su bandeja de entrada sin esperarlo. El anuncio del native advertising se integra tan bien en el medio que se publica que impacta, pero sin ser intrusivo.
  • Estamos tan saturados de anuncios que muchas personas han desarrollado el don de ignorarlos por completo aunque se les planten delante de sus ojos. No obstante, este tipo de publicidad al ser más disimulada no afecta tanto y es más propensa a ser aceptada y vista.
  • Además, con el native advertising se puede llegar mejor a aquellos usuarios que ya son «inmunes» a la publicidad tradicional, lo que puede suponer un plus de tráfico nuevo.
  • A nadie le gusta la publicidad invasiva. Cuando esta se utiliza, la reputación de la marca que se muestra puede verse afectada. Sin embargo, dado que la intrusión no es una característica de la publicidad nativa, la reputación de marca no se ve afectada, incluso se vuelve positiva.

¿Conocíais este tipo de publicidad?