Cómo hacer llegar las recomendaciones navideñas veterinarias

Cómo hacer llegar a los clientes de tu veterinaria tus recomendaciones navideñas

Consejos

Hace unos días os hablábamos, en Mundo Vets de algunas de las recomendaciones navideñas que podríais hacerles a vuestros clientes de cara a estas fiestas para garantizar el bienestar de sus mascotas en esta época. Hoy, os damos algunas ideas de cómo hacerles llegar dichas recomendaciones.

Cómo hacer llegar las recomendaciones navideñas a los clientes de tu centro veterinario

Como os comentábamos, algunas de las recomendaciones navideñas para el cuidado de las mascotas son aquellas que tienen que ver con su alimentación, los posibles cambios en su rutina o los objetos habituales en nuestras casas durante estas fiestas, que puede ser un peligro para ellas.

Pero, ¿cómo recordarles todo esto a vuestros clientes? Lo cierto es que hay varias maneras de hacerlo.

Hablándolo en la consulta

Es cierto que quizás pueda resultar un poco repetitivo dar todos estos consejos hablando con cada cliente, pero si se da el caso con alguno, no dudes en aprovechar la oportunidad.

Es la manera en la que mejor calará el mensaje.

También puedes optar, sobre todo, por resaltarle aquel consejo que en su caso particular le va a venir mejor. Por ejemplo, si es un animal con tendencia a engordar, recuérdale encarecidamente que no debe modificar la dieta de su mascota, por mucho que estas sean unas fechas especiales.

Formas de hacer llegar las recomendaciones navideñas veterinarias

Haz unos folletos

Otra opción muy eficaz es elaborar unos folletos y colocarlos en la recepción del centro veterinario, además de entregar uno a cada cliente cuando vaya a salir de la consulta.

Así se podrán llevar a casa la información y revisarla con calma.

Si ese folleto va acompañado de un pequeño detalle navideño, como una pequeña bolsita con snacks para la mascota, seguro que os ganáis el corazón (y la fidelización) de más de un cliente.

Recurre a las redes sociales

Por supuesto, podéis dedicar una o varias publicaciones de vuestras redes sociales veterinarias como forma de hacer llegar las recomendaciones navideñas a los clientes de tu centro.

Además, dada la versatilidad de las redes, podéis emplear muchos tipos de contenidos diferentes, como vídeos, infografías o fotos.

Y dado que la información que aportaréis en ese contenido es de relevancia no solo para vuestros clientes, sino para todas aquellas personas que tengan mascotas, puede que vuestras publicaciones se lleguen a viralizar.

Los directos

Ya os hemos hablado alguna vez de las posibilidades que tienen los directos en Instagram y otras redes sociales.

Podéis publicar en ellas la fecha en la que realizaréis dicho directo e ir recordándolo algunos días antes para que todos vuestros seguidores estén atentos y se unan.

Hacedles saber que la información que les vais a dar les va a ser de mucha utilidad para el bienestar de sus mascotas durante la Navidad. Seguro que les pica la curiosidad.

Ideas sobre cómo hacer llegar las recomendaciones navideñas veterinarias

Los vídeos de TikTok

Si tenéis cuenta de TikTok para vuestro centro veterinario, podréis dar estas recomendaciones de una forma muy atractiva dadas las características de esta red.

Además, como sabéis, ese contenido lo podréis compartir también en Instagram, por lo que va a ser posible que llegue a muchas más personas.

Un artículo del blog

¿Tenéis un blog veterinario? Entonces no dejéis pasar la oportunidad de redactar un artículo específico donde habléis de estos consejos veterinarios navideños.

Luego, ese artículo lo podéis compartir a través de vuestras redes o de una newsletter.

Newsletter o campaña de email

Como sabéis, una newsletter es una publicación periódica que enviáis a los usuarios que os han dejado sus datos y su consentimiento para recibirla.

Pues bien, podéis crear una en concreto para Navidad donde incluyáis la información apropiada para los cuidados de las mascotas en Navidad o bien el enlace al artículo de vuestro blog donde habléis de ello.

Sin embargo, también puede existir la posibilidad de que uséis toda vuestra base de datos para realizar una campaña de email marketing proporcionando esos consejos, además de aprovechar para daros a conocer e intentar captar a algún cliente nuevo.

Cartel en la entrada y/o en la sala de espera

Por último, otro de los consejos para hacer llegar a los clientes de tu centro veterinario estas recomendaciones navideñas es diseñando un cartel en el que los recojáis de manera concisa y atractiva, y colocando dicho cartel en los lugares más visibles de vuestra clínica.

Por ejemplo, en la entrada de la misma o en la sala de espera.

Ahora que ya sabes qué recomendaciones puedes hacer a los clientes de tu veterinaria y qué medios emplear para hacerlas, no te olvides de estos tips para tu clínica veterinaria en estas navidades… ¡Y a disfrutar de las fiestas!