Perfil de Empresa en Google para tu negocio veterinario

Perfil de Empresa en Google para tu negocio veterinario

Marketing veterinario

Por si no lo sabías, lo que hasta hace poco se llamaba Google My Business ya no se encuentra disponible. Ahora ha pasado a llamarse Perfil de Empresa en Google. Sin embargo, el del nombre no es el único cambio acaecido, pues también difieren algunos aspectos en lo que al acceso a la herramienta se refiere. Veamos lo que tienes que saber del Perfil de Empresa en Google para tu negocio veterinario.

¿Qué es el Perfil de Empresa en Google?

Como hemos dicho, el Perfil de Empresa en Google es lo que antes se conocía como Google My Business.

En esencia, el Perfil de Empresa sigue siendo lo mismo, es decir, una herramienta que ofrece Google, de manera totalmente gratuita, para que las empresas puedan gestionar su presencia en el motor de búsqueda y tener así más posibilidades de atraer a clientes.

Este cambio viene propiciado por Google para hacer más fácil la gestión a aquellos negocios locales de menor tamaño que solo tienen un punto de venta y les bastan las funcionalidades más básicas.

¿Qué es el Perfil de Empresa en Google?

Pasos para dar de alta tu Perfil de Empresa en Google para tu negocio veterinario

Si tu negocio aún no está dado de alta en Google, ¿a qué esperas? Estos son los pasos a seguir para configurar el perfil de tu empresa:

  • Accede a la web del Perfil de Empresa de Google.
  • Ve al botón “Gestionar ahora” y haz clic en él. Lo encontrarás situado en la esquina superior derecha de la web.
  • Tan solo debes seguir los pasos que se te van a ir indicando. Lo último que tendrás que hacer es verificar el perfil y añadir más información de tu negocio si lo deseas.

Pero, ¿qué pasa si tu empresa ya está registrada? En ese caso, sigue las siguientes indicaciones:

  • Ve a Google Maps y selecciona el menú de tres rayas que hay en la esquina superior izquierda.
  • Ahí puedes hacer clic en “Añadir tu empresa”.
  • Pon el nombre de tu empresa y selecciona el que corresponda entre las opciones que te aparezcan.
  • Cuando la tengas localizada, haz clic en “Gestionar ahora”.
  • Tras esto, tendrás que verificar tu negocio, bien a través de llamada, videollamada, email, una grabación de vídeo o tarjeta postal.
  • Cuando tu perfil esté verificado, su gestión podrá llevarse a cabo desde el Panel de Administrador de Perfiles de Empresas.

Si cuando introduzcas tu empresa no te sale la opción de «Gestionar ahora», puede ser por dos razones:

  • Que otra persona haya ya verificado el perfil. Si esta es la razón, podrás reclamar este clicando en “Solicitar acceso”.
  • Ya tienes asignado ese perfil como administrador. Por tanto, simplemente debes dirigirte al Panel de Administrador de Perfiles de Empresas para corroborarlo.

La presencia de tu negocio veterinario en Google es fundamental para atraer clientes a tu clínica. Por eso, no descuides esta cuestión y crea o haz el cambio preciso hacia el Perfil de Empresa de Google de tu negocio veterinario.