Branded content para tus redes sociales veterinarias

Branded content para tus redes sociales veterinarias

Redes Sociales

Hoy en día se entiende el branded content como una de las respuestas más efectivas ante un mercado cada vez más saturado. Para poder destacar, las marcas tienen que encontrar nuevas formas para conectar con la audiencia e impactar en su público. Por eso, te invitamos a tomar nota de lo que deberías tener en cuenta sobre el branded content para tus redes sociales veterinarias.

¿Qué es branded content?

Se conoce como branded content a la técnica de marketing que consiste en elaborar contenidos asociados a una marca que posibilitan conectarla con el consumidor.

Entre las características que definen al branded content se encuentran las que siguen:

  • Esta técnica busca generar conversación y notoriedad alrededor de la marca.
  • Se centra en los valores de la marca, en lugar de en sus servicios o en sus productos.
  • Apela a las emociones.
  • Genera un valor añadido para los usuarios.
  • Los contenidos pueden ser co-creados.
  • El uso del storytelling es importante.
  • Puede ser aplicado en múltiples formatos y plataformas de difusión.

Aclarado qué es el branded content, veamos cómo aplicarlo en tus redes sociales veterinarias.

Branded content en tus redes sociales veterinarias

El contenido de calidad es esencial en tus redes sociales. Solo así lograrás que tu negocio obtenga una mayor visibilidad y alcance a través de estas plataformas.

Por ello, a la hora de implementar una estrategia de branded content para tus redes sociales veterinarias, debes seguir las siguientes pautas.

Tips para el branded content en tus redes sociales veterinarias

1. Estudia a tu público objetivo

El primer paso antes de establecer una estrategia de branded content para tus redes sociales veterinarias es evaluar con calma la comunidad de seguidores, así como a tus clientes potenciales. La razón es simple: tus campañas deben ir encaminadas al público adecuado si no quieres que fracasen.

Para realizar este análisis debes tener en cuenta datos como los biográficos y demográficos, valores, educación, motivaciones, necesidades y retos.

2. Céntrate en los valores que quieras promover

Como mencionábamos antes, el branded content se centra en promover los valores que son importantes para tus clientes, relacionados con tu marca, pero no bienes ni servicios.

El objetivo es incrementar el conocimiento sobre estos valores entre tus clientes, fomentando su lealtad. Con ello, luego es mucho más sencillo que lleguen las ventas.

La clave del éxito de esta estrategia se encuentra en el mensaje que deja tu marca veterinaria. Piensa realmente en los valores que quieres representar, así como los problemas y necesidades que tiene tu público objetivo para que puedas transmitir lo correcto con tus contenidos.

3. Define tu pila de negocio

Como mencionábamos, a la hora de trabajar en el branded content para tus redes sociales veterinarias, es fundamental que esté bien definida tu pila de negocio.

Esta pila implica aquellos valores relevantes, así como la personalidad de la marca, posicionamiento, diferenciación, misión, etc.

Es decir, el ADN de tu marca veterinaria.

4. Desarrolla un estilo de contenido que sea diferenciador

Si lo que quieres es indicar la singularidad de tu marca, necesitas encontrar un estilo que la caracterice y que sea único. Solo así, será posible diferenciarte de la competencia y destacar.

Es muy importante, en este aspecto, usar una voz cohesiva. Es decir, que tanto tus plataformas sociales como cualquier otro canal que emplees para darte a conocer, deben tener coherencia en estilo.

Tu marca debe tener la misma personalidad en todos los ámbitos, pues es así como será percibida por el mundo. Porque no quieres que tu público se despiste, ¿verdad?

5. Recuerda que todo el equipo veterinario tiene voz

Dado que una marca no se compone solo de un nombre y un logotipo, ten muy presente a las personas que trabajan en tu centro de cara las campañas de branded content para tus redes sociales veterinarias.

Estas personas pueden ser las mejores embajadoras del negocio, además de ser la clave para humanizar la marca. Por ello no dudes en mostrar a tu equipo veterinario.

Consejos para el branded content de tus redes sociales veterinarias

6. Usa diferentes tipos de contenido

La evolución de las plataformas sociales ha hecho que hoy en día, en cada una de ellas, sea posible compartir contenido de diferente naturaleza.

Por esta razón, no dudes en indagar y elegir los formatos adecuados para cada red social y aprovechar todas sus ventajas.

7. Aprovecha el contenido que genera tu audiencia

Sin duda, de cara a trabajar en el branded content para tus redes sociales veterinarias, no debes olvidarte del contenido generado por el usuario. Esta se trata de una de las principales estrategias de marketing de contenido, dado que contiene un valor muy profundo por su enfoque personalizado.

Invitar a tus seguidores a contribuir en la creación del contenido de marca generará muchísima confianza, ayudando a construir una relación más sólida con tu audiencia.