Merchandising en la clínica veterinaria

Merchandising en la clínica veterinaria

Marketing veterinario

Ningún negocio puede llegar a alcanzar el éxito si es desconocido para sus potenciales clientes. El merchandising en la clínica veterinaria puede ayudar a que esta sea visible y atractiva, contribuyendo a crear una empresa rentable y a lograr la fidelización de clientes.

¿Qué es el merchandising?

Se conoce como merchandising a la parte de la mercadotecnia que busca llamar la atención de los clientes para dirigirlos al producto o servicio que una empresa ofrece, con el fin de captarlos.

Además, otro de sus objetivos principales es mejorar la relación con los clientes, así como conseguir una mejor imagen del negocio.

Dentro del ámbito de la publicidad y el marketing es una técnica muy utilizada, que se emplea para hacer referencia a:

  • Productos licenciados. Estos son aquellos elementos que se venden u ofrecen de forma gratuita y que se apoyan en la imagen de la marca, fundamentalmente, o en la imagen de un producto o servicio asociado.
  • El conjunto de técnicas y estudios comerciales que posibilitan presentar un servicio o producto con las mejores condiciones a su consumidor final (condiciones tanto psicológicas como físicas).
  • Productos que se usan con fines publicitarios.

El merchandising en la clínica veterinaria

Utilizar merchandising en la clínica veterinaria supone realizar un conjunto de acciones que se implementan en el punto de venta. Es decir, en este caso, en el centro veterinario.

En el caso del ámbito de la veterinaria, muchas empresas proveedoras (de comida para mascotas, fabricantes de golosinas para animales, de juguetes, laboratorios…), suelen facilitar a la clínica distintos elementos promocionales de su marca.

Beneficios del merchandising en la clínica veterinaria

Con ello no solo logran que sus productos se distingan, sino que hacen que tu clínica veterinaria tenga herramientas en beneficio de su rentabilidad y de una mejora del servicio al cliente.

Algunos de los ejemplos más comunes que se pueden encontrar de merchandising en la clínica veterinaria serían los exhibidores, carteles y artículos promocionales como bolígrafos, llaveros, USB, tote bags, etc.

¿Por qué usar el merchandising en la clínica veterinaria?

Las razones por las que apostar por el uso del merchandising en tu clínica veterinaria, bien sea propio o de alguna marca colaborativa, son muchas. Entre ellas destacan las que siguen:

  • Causa un efecto inmediato. Es decir, si le ofreces a un cliente un artículo promocional, lo normal es que, como mínimo, haya una respuesta de gratitud.
  • Llama mucho la atención de los clientes y ayuda a fidelizarlos y a que se conviertan en embajadores de tu marca.
  • A la vez, ayuda a atraer a clientes nuevos e incrementa el atractivo de tu negocio frente a ellos.
  • Da motivos al consumidor para adquirir un producto o servicio.
  • Potencia la identidad corporativa de tu negocio veterinario.
  • Ayuda a que las personas recuerden tu clínica.
  • Por último, pero no menos importante, hacer merchandising es una manera de comunicar. Y, además, genera engagement.

¿Usáis el merchandising en vuestra clínica veterinaria? ¿Empleáis elementos de vuestro propio negocio o de marcas afines a vuestro trabajo?