29 de abril, Día Mundial de la Veterinaria 2023

29 de abril, Día Mundial de la Veterinaria 2023

Noticias

Mañana, sábado 29 de abril, se celebra el Día Mundial de la Veterinaria en 2023. Este año, el lema utilizado para esta fecha tan señalada es “Promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión en la profesión veterinaria”. Además, con motivo de la celebración, la Organización Colegial Veterinaria ha realizado un vídeo.

Día Mundial de la Veterinaria: la importancia de la profesión en la salud universal

Los profesionales veterinarios cumplen un papel muy relevante dentro de la búsqueda y la consecución de una óptima salud universal. Esto es así porque su labor constituye la primera barrera sanitaria ante la detección de zoonosis, enfermedades infecciosas que suponen el mayor riesgo para la humanidad, en palabras de la Organización Mundial de la Salud.

Siendo este uno de los objetivos fundamentales de la profesión, es algo que hay que tener muy presente y visibilizar, especialmente en un día tan importante para la profesión como es el Día Mundial de la Veterinaria.

Este día se celebra el último sábado del mes de abril, por lo que el año, 2023, se festeja el 29 del citado mes.

Desde la Organización Mundial Veterinaria (WVA), esta fecha es una oportunidad para elevar la voz con el fin de eliminar barreras, mejorar el bienestar de todos los veterinarios y veterinarias y mostrar apoyo para que se sientan valorados como profesionales ante la sociedad, algo que, por desgracia, no siempre sucede. De ahí que este año el lema escogido para la celebración sea “Promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión en la profesión veterinaria”.

Además, la WVA reivindica la responsabilidad y la necesidad como profesionales de la veterinaria de ampliar el concepto y promocionar la inclusión y la justicia a la hora de acceder a la salud. Esto destacan, es porque en los países menos desarrollados hay un riesgo mucho mayor a la hora de enfrentarse a enfermedades infecciosas.

Por otro lado, con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, la Organización Colegial Veterinaria ha lanzado un vídeo donde recuerdan a toda la sociedad que “Personas, animales y medio ambiente compartimos una única salud. Nuestra protección depende de la labor que realizan los veterinarios”.

Desde Mundo Vets también queremos agradeceros vuestra maravillosa labor y desearos un bonito día de vuestra profesión. ¡Feliz Día Mundial de la Veterinaria 2023!