Para muchos profesionales, los webinars son una herramienta imprescindible, especialmente en una era tan digitalizada. Si no te has planteado hacerlo, te damos algunas pistas sobre por qué hacer un webinar veterinario puede ser buena idea.
¿Qué es un webinar?
Un webinar consiste en ofrecer un contenido formativo a través de Internet. De primeras, ese contenido se da en un vídeo en directo, pero este puede ser grabado y emitirse posteriormente o «colgarse» en una plataforma.
El webinar suele darse en tres formas principales:
- Conferencia.
- Taller.
- Curso/seminario formativo online.
Cómo hacer un webinar
Lo primero que debes saber es que organizar un webinar no es nada difícil en lo que a plataformas se refiere.
Para realizar y distribuir este evento por la red, existen opciones como GoToWebinar o Google Hangouts.
Además, puedes ofrecer webinars gratuitos o de pago, para los cuales los usuarios deben aportar económicamente la cantidad que solicites para acceder a ese contenido.
En cualquier caso, para entrar al webinar, el usuario debe haberse registrado antes del comienzo del mismo.
Durante el desarrollo, el profesional imparte su charla, taller o curso, mientras los usuarios lo observan y escuchan de forma online. Pero, a la vez, estos pueden comunicarse con él mediante chat, vídeo o audio, obteniendo así un feedback muy enriquecedor para todos.
Por qué hacer un webinar veterinario
Si te estás planteando hacer un webinar, es esencial que sepas que este solo funcionará si le vas a aportar un valor añadido a tu público.
Dicho público pueden ser estudiantes de veterinaria, otros profesionales del sector o, incluso, dueños de animales. Todo va a depender del contenido que quieras ofrecer.
En función de esto, hay varias situaciones que ayudan a responder a por qué hacer un webinar veterinario puede resultarte beneficioso. En ese sentido, estos podrían ser algunos de los objetivos a plantearte:
- Posicionar tu negocio veterinario como referente dentro del sector, al mostrar vuestras habilidades y experiencia.
- Mostrar los servicios que ofrecéis en la clínica de manera específica para que los clientes los conozcan de lleno.
- Captar potenciales leads para que se puedan convertir en ventas.
- Mostrar el funcionamiento de alguna herramienta novedosa que uséis en la clínica.
- Transmitir los valores de vuestra marca veterinaria.
- Interactuar en directo con clientes y con potenciales clientes para que estos dejen sus opiniones y expongan sus dudas, y aprovechar esa información para mejorar vuestro servicio.
- Generar solicitudes de cita tras el webinar.
- Vender un curso formativo más extenso a partir del webinar. Por tanto, este webinar funcionaría a modo de presentación/introducción al mismo.
- Usar el webinar como un beneficio extra para vuestro negocio si lo haces de pago.
¿Os habíais planteado alguna vez estas posibilidades?