Consejos para escribir los copys de los anuncios de tu negocio veterinario en Google

Consejos para escribir los copys de los anuncios de tu negocio veterinario en Google

Marketing veterinario

Es cierto que los anuncios de Google han ido cambiando a lo largo de los años, ofreciendo nuevos formatos y ubicaciones. Sin embargo, hay cosas que no han cambiado mucho y que hay que recordar, pues son aspectos muy claves. Uno de ellos es cómo escribir los textos en esas publicaciones para atraer a la audiencia correcta. Por ello, toma nota de estos consejos básicos para escribir los copys de los anuncios de tu negocio veterinario en Google.

Consejos para escribir los copys de los anuncios de tu negocio veterinario en Google

Aquí van algunos de los consejos más relevantes a aplicar al escribir los copys de los anuncios de tu negocio veterinario en Google.

1. Ofrece anuncios informativos

Una de las claves del éxito de los anuncios es ofrecer en ellos información muy útil a los clientes para que puedan actuar basándose en ella.

Para esto, la introducción de palabras clave relacionadas con vuestros servicios veterinarios es fundamental, así como explorar los diferentes resultados para comprender el tipo de cosas que se pasan por la cabeza de los potenciales clientes.

De esta manera conocerás cuáles son las principales preocupaciones y dudas de los dueños de mascotas, respondiendo a ellas con los copys de tus anuncios veterinarios en Google Ads.

2. Escoge tus batallas

Otro de los consejos para escribir los copys de los anuncios de tu negocio veterinario en Google es tener claro dónde puedes destacar frente a tu competencia.

Por ejemplo, si un centro es conocido porque es el más rápido dando citas, porque cuenta con un equipo veterinario más numeroso, quizás no debas entrar a competir contra eso si no puedes superarlo.

Busca tu punto fuerte (mejores reseñas en Google, más cercanía, etc.) y destácalo.

Tips para escribir los copys de los anuncios de tu negocio veterinario en Google

3. Usa la empatía

Ten clara una cosa: tu publicidad debe hablar más sobre tus clientes que sobre tu centro.

Por ello, uno de los consejos para escribir los copys de los anuncios de tu negocio veterinario en Google más fundamentales es que debes conectar a un nivel emocional con tus clientes.

Esto, en veterinaria, no suele ser muy complejo, pues os dedicáis a tratar con animales, que son seres de gran importancia en la vida de vuestros clientes.

Simplemente, ten muy presente esto a la hora de escribir tus copys.

4. Emplea un lenguaje que tu público objetivo conozca

La audiencia a la que quieras llegar con los anuncios de tu negocio veterinario deben sentirse identificados con lo que les ofreces a través de un lenguaje cotidiano para ellos.

Por tanto, evita los tecnicismos de la profesión para llegar a tus clientes y potenciales clientes en esas publicaciones.

5. Emplea el principio de la escasez

Una de las conclusiones más importantes del principio de la escasez es que cuanto menor sea la cantidad disponible de algo, más probabilidades hay de que la gente se interese por ese algo.

Esto es muy aplicable a los copys de los anuncios. Por ejemplo, imagina que ofreces descuentos en vuestros servicios veterinarios todos los meses y así lo hacéis saber a través de los copys en los anuncios que publicáis en Google Ads sobre vuestro centro.

Esto puede hacer que esos descuentos dejen de ser efectivos, pues el cliente sabrá que los tiene disponibles con mucha frecuencia. Sin embargo, si solo hacéis descuentos o promociones en épocas concretas (Black Friday, verano…), será un incentivo mucho más potente.

6. Céntrate en lo importante

Hoy en día recibimos muchos impactos de anuncios y en Google Ads se compite también con muchísimos resultados orgánicos.

Por ello, lo mejor es limitar el foco al escribir los copys de los anuncios de tu negocio veterinario en Google. En vez de hablar de todo lo que puedes ofrecer como clínica veterinaria, céntrate en un problema muy concreto y ofrece una solución para eso específicamente.

De esta manera te asegurarás de que el mensaje es más fácil de entender y de que llegará mejor a tu público.