Tu negocio veterinario debería ofrecer ofertas especiales

¿Tu negocio veterinario debería ofrecer ofertas especiales?

Consejos

Los datos son bastante claros: el 91% de los compradores que acuden a los negocios lo hacen debido a las promociones. Por ello, los veterinarios también podéis sacar provecho de esto. Eso sí, hay que tener presente que no en todas las ocasiones es beneficioso. Por ello, deberás considerar correctamente cómo tu negocio veterinario debería ofrecer especiales.

¿Es bueno usar las ofertas en el marketing veterinario?

Desde la plataforma Whiskercloud afirman que entre el 10% y el 15% de los clientes con los que trabajan ofrecen ofertas especiales para nuevos clientes, siendo esta estrategia un éxito.

En la práctica, esas promociones son una forma excelente de atraer a nuevas personas a la clínica. De hecho, el 80% de los consumidores se sienten motivados a realizar su primera compra con una nueva marca si poseen un descuento o cupón.

Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos factores a la hora de ofrecerlas.

Cosas a tener en cuenta si un negocio veterinario ofrece ofertas especiales

Para quien se esté planteando implementar este tipo de estrategia en su centro, debería tener en cuenta dos aspectos fundamentales.

¿Os lo podéis permitir?

Aquellos profesionales veterinarios que estén considerando realizar promociones con descuentos, deberían analizar de antemano su situación y confirmar si se pueden permitir reducir las ganancias durante las semanas posteriores al lanzamiento de la oferta especial.

Estas promociones solo funcionarán si se está dispuesto a dejar de lado los beneficios económicos a corto plazo, para obtener buenos resultado a largo plazo.

Podéis atraer a todo tipo de clientes

Las ofertas especiales pueden atraer más que solo buenos clientes. También podrían llamar la atención de clientes que no son favorables para vuestro centro o que solo están dispuestos a aprovechar esa oferta y no volver.

Será un riesgo que haya que correr, pues no podéis perder la oportunidad de captar a clientes leales a largo plazo.

Algunos datos sobre los descuentos y promociones

Para ver las posibilidades que puede encontrar tu negocio veterinario al ofrecer ofertas especiales, aquí os dejamos algunos datos recogidos de un estudio de RetailMeNot.

  • El 74% de los clientes opina que las ofertas son un factor primordial a la hora de decidir dónde y qué comprar online.
  • El 66% de los consumidores realizó una compra o contrató un servicio que originalmente no planeaban hacer únicamente porque tenía un descuento.
  • El 81% de los consumidores dice que encontrar una excelente oferta o descuento está en su mente durante todo el proceso de compra.

Como veis, las promociones son un gran atractivo para los clientes.

Tipos de ofertas especiales que puede ofrecer un negocio veterinario

Ahora bien, si lo que se busca es atraer a nuevos clientes al negocio veterinario gracias a ofertas especiales, entonces hay que tener en cuenta que lo que se ofrezca sea atractivo.

Algunas ideas son las que siguen:

Posibles ofertas especiales en el negocio veterinario

Examen dental gratuito

La higiene bucal de las mascotas es uno de los cuidados que más pasan por alto los tutores.

Teniendo en cuenta que, por ejemplo, más del 70% de los perros y gatos mayores de 3 años empiezan a presentar algún problema dental, muchos de los pacientes que lleguen para ese examen gratuito pueden acabar convirtiéndose en reservas de citas para una limpieza dental.

Si, además, antes de hacer la oferta habéis desarrollado una buena estrategia de contenidos (por ejemplo, artículos en vuestro blog o vídeos explicativos compartidos en redes sociales) el éxito será mayor. Si dais a conocer la importancia de la higiene dental y de todos los problemas que la falta de la misma puede ocasionar a la mascota, atraeréis a muchas más personas con la promoción.

10€ de descuento en la primera compra de alimentos u otros productos en la clínica

Si deseáis que los clientes compren alimentos en vuestro propio centro (donde además le haréis recomendaciones muy personalizadas para sus mascotas), podéis ofrecer un bono de descuento.

Seguramente luego sigan comprando ahí los productos que adquirieron.

50% de descuento en un primer examen

Es cierto que si descontáis la mitad del total a un cliente que va por primera vez a vuestro centro y aprovecha para poner el chip identificativo a su mascota y las primeras vacunas, las ganancias no son cuantiosas. Sin embargo, puede que ese cliente siga acudiendo a vosotros en el futuro y no solo para poner los refuerzos de esas vacunas.

Ofrecer un descuento para un servicio determinado un día concreto a la semana

Otra opción es concretar mucho más la promoción, haciendo que esta solo esté disponible un día a la semana. Es cierto que quizás no consigáis tantos beneficios como con otras ideas, pero es buena manera de empezar a probar esto de las ofertas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *