Una marca sólida de vuestro negocio veterinario para contratar personal con más facilidad

Una marca sólida de vuestro negocio veterinario para contratar personal con más facilidad

Consejos

En ocasiones, sacar tiempo para contratar a más personal es bastante complicado, precisamente por eso mismo, porque la falta de empleados hace que el trabajo se dispare en la clínica veterinaria. Por ello, contar con una marca sólida de vuestro centro puede ahorraros algunos pasos en la búsqueda de nuevos profesionales. ¿Queréis saber de qué hablamos? ¡Te invitamos a descubrirlo!

La importancia de crear una marca sólida para tu centro veterinario

La sobrecarga de trabajo en los negocios veterinarios puede retrasar mucho el momento de la búsqueda de nuevos perfiles para la empresa. Esto es así porque sabemos que las contrataciones requieren de un proceso que lleva su tiempo: anunciar la oferta, evaluar a los candidatos, entrevistas, papeleo…

El tiempo dedicado a uno de esos aspectos, de hecho, el más importante, como es encontrar al candidato que se ajuste mejor a vuestra filosofía de trabajo y vuestras necesidades, se puede reducir si la marca de tu negocio está bien definida. ¿Cómo? Recibiendo solicitudes que realmente sean de calidad. Es decir, de personas que se ajustan mucho a lo que queréis.

Cuando se tiene una identidad de marca coherente y se muestra como tal, es mucho más sencillo encontrar candidatos de calidad. Esto es así porque los que apliquen a las ofertas sabrán cómo sois, sabrán si es lo que desean para su vida laboral y es bastante probable que, de darse una contratación, la unión sea duradera.

Una identidad sólida de tu veterinaria facilitará encontrar nuevo personal

Cómo crear una marca de identidad sólida para tu veterinaria

Elegir colores, realizar un logotipo y desarrollar la voz de la marca son parte de la creación de esa identidad. Cuando esto se tiene bien definido, se puede traducir a la presencia digital.

En ese sentido, todo comienza con la página web de tu negocio veterinario. Muchas de las partes más «divertidas» que se llevan a cabo para la construcción de la web, cumplen una doble función al fortalecer y mostrar la imagen de marca.

Además de esto, es importante, muy provechoso y beneficioso contar con una página de carreras en la web.

Página de carreras en la web veterinaria

La página de carreras es la landing dentro de la web veterinaria destinada a hacer públicas las ofertas de trabajo de vuestro centro, además de poner a disposición de los profesionales un formulario permanente al cual enviar su Currículum vitae.

Se podría decir que es la página específica de contrataciones destinada a la ampliación del equipo.

Debéis utilizarla también como una carta de presentación, para dejar claro cómo sois y lo que buscáis en las personas que trabajen con vosotros. De esta forma, quienes lleguen a ella, sabrán si pueden encajar o no en vuestro equipo.

La postulación para los puestos o el envío de CV dentro de la página de carreras debe ser sencilla e intuitiva. Lo normal es introducir solo unos datos básicos y adjuntar el currículum, en vez de solicitar que se rellenen muchos campos con la experiencia, educación, etc.

La página de carreras, en definitiva, permite que las solicitudes lleguen directamente a ti en lugar de hacerlo a través de un tercero, como puede ser LinkedIn o Indeed.

La página de carreras debe dejar clara la identidad de la clínica veterinaria

Otras páginas importantes de identidad que favorecen las contrataciones

Además de la página de carreras, que está completamente enfocada a la búsqueda de nuevos miembros del equipo, hay otro tipo de landings que deberían incluirse en la página web veterinaria para aumentar la identidad de marca y que sean más fáciles las contrataciones.

Esas son las páginas de «Acerca de» en la cual se habla de la empresa y la de «Equipo», esencial para mostrar a todo el equipo veterinario y que clientes, potenciales clientes y posibles candidatos a formar parte de vuestro negocio, os conozcan.

Las Redes Sociales para potenciar la identidad

Por supuesto, no solo cuenta la web veterinaria. La voz que emplees en tu web debe ser la misma en Redes Sociales y continuar así la historia de marca y facilitar la contratación.

Esa coherencia transmitirá una identidad sólida y una imagen profesional a solicitantes de empleo y clientes. Por ejemplo, no tiene lógica cambiar los colores o el logo de tu empresa en los perfiles sociales si lo que quieres es que las personas se queden con tu marca.

Aquellas personas interesadas en vuestra clínica, bien sea por vuestros servicios o por trabajo, os buscarán por Internet. Aprovechad todas las «ventanas abiertas» posibles para que os conozcan y quienes lleguen finalmente a vosotros tengan una imagen muy acertada. De nuevo esto facilitará que los posibles candidatos al equipo que lleguen sean de calidad.

Además, también es conveniente publicar cualquier oferta de empleo en las Redes con un enlace que redirija a la página de carreras. Eso no solo aumentará las posibilidades de contratar a alguien, sino que llevará tráfico a vuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *