Testimonios de clientes en veterinaria

Testimonios de clientes en veterinaria: así debes usarlos

Consejos

Muchas personas desconocen que dentro del éxito de las estrategias de marketing influye mucho contar con testimonios de clientes que promocionan la marca. Sin embargo, el hecho de tenerlos no te garantiza beneficios. Por ello, te hablamos de cómo aprovechar los testimonios de clientes en veterinaria.

Importancia de los testimonios en el mercado actual

En la actualidad, los clientes de cualquier sector siempre buscan referencias y recomendaciones cuando están investigando productos o servicios para asegurarse de elegir el que es más adecuado para lo que necesitan.

Digamos que leer testimonios de otros clientes forma parte ya de la propia rutina de compra de la mayoría y esto ayuda a tomar su decisión de manera más rápida.

Por ese motivo, es importante que, además de contar con reviews en la página de Google My Business de tu negocio, también muestres los testimonios de clientes de tu veterinaria en aquellos otros espacios online donde tu clínica tenga presencia.

¿Cómo ayudan los testimonios de clientes en veterinaria?

La opinión de los clientes de tu centro veterinario es esencial para reforzar la intención de otros para contratar vuestros servicios.

Además, destacan en ellos destacan todos los beneficios de tu empresa, ayudan a resolver ciertas dudas y generan una relación muy cercana.

Del mismo modo, los testimonios de clientes en veterinaria permiten que aumente lo que conoce como economía de la reputación.

Y es que, en realidad, no existe mejor publicidad que la que hacen de manera voluntaria, gratuita y de manera natural aquellos clientes satisfechos.

Cómo ayudan los testimonios de clientes en veterinaria

Cómo hacer que los testimonios de tus clientes sean realmente valiosos

Contar con opiniones no es suficiente, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para que de verdad los testimonios de clientes en veterinaria te sean útiles.

Eso supone, en primer lugar, elegir dónde mostrarlos:

  • Página web.
  • Newsletter.
  • Landing page.
  • Publicaciones concretas en redes sociales.

Una vez escogidos los puntos donde vas a hacer visibles esos comentarios, tienes que empezar a considerar otras cuestiones.

1. Responde a las dudas

Si los clientes de vuestra clínica comparten inquietudes, buscad aquellas que se repitan y al escoger los testimonios para mostrar, elegid algunos que respondan a esas dudas.

2. Reafirma tu propuesta de valor

Dale prioridad a los testimonios de clientes que confirmen que cumples con las expectativas como negocio.

3. Usa el formato en vídeo

Los testimonios en vídeo son mucho más efectivos que los escritos, ya que al ser visuales generan mucho más impacto y atracción en la audiencia.

Estos captan más la atención y durante más tiempo que el hecho de leer un simple texto. Además, los puedes acompañar de otros elementos (música de fondo, el logo de tu clínica, etc.) que los haga aún más atractivos.

El mensaje se humaniza mucho más de esta manera.

4. Crea conexión emocional

Para atraer a clientes nuevos, estos deben sentir cierta conexión con vosotros y con otros clientes que ya hayan pasado por el centro.

Por ello, no dudes en elegir aquellos testimonios de clientes en veterinaria más emotivos y carismáticos.

5. No inventes

Por supuesto, ni se te ocurra crear falsos testimonios de clientes con el fin de promocionar tu clínica. Esto es fácilmente detectable y será muy perjudicial a la larga.

Si tus clientes están satisfechos, puedes pedirles directamente que escriban esas opiniones y lo harán encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *